Políticas

11/2/2026

El embajador de Israel visita al intendente de Escobar

Corresponsal.

Este martes 10 de febrero, el intendente de Escobar Ariel Sujarchuk recibió la visita de Eyal Sela, embajador del Estado genocida de Israel. Sela vino a nuestro distrito para participar de una ceremonia en la Plaza de la Memoria ”por los fallecidos en Gaza” según el propio municipio. La ceremonia consistió en la colocación de ofrendas florales en una placa referida a las victimas del 7 de octubre del 2023, que se había colocado en el 2024 a instancias de la Daia y del concejal del Pro Leandro Goroshesky. 

La ceremonia y la presencia de Eyla Sela no contó con la más mínima difusión previa, y forma claramente parte de las estrategias de propaganda del sionismo. Hacen una actividad corta y sin difusión, principalmente para evitar cualquier tipo de manifestación repudiando y denunciando a Israel y sus representantes, por ser responsables del primer genocidio del siglo XXI transmitido en vivo, y después la difunden en las redes sociales y medios afines.

Quienes pudimos conocer esta actividad con antelación nos convocamos para mostrar el repudio a Israel y al genocidio en curso, a las masacres no solo sobre el pueblo palestino, sino también, por ejemplo, en el sur del Líbano donde el día lunes 9 de febrero asesinaron al niño Ali de tres años junto con su padre.

En octubre pasado, vecinos, organizaciones sociales y políticas impulsamos y concretamos en esa misma plaza la colocación de una placa y una bandera palestina en homenaje a las víctimas palestinas del genocidio que continua perpetrando Israel.

El intendente intentó tapar tanto la placa como la bandera mandando a que se parase delante de ambas un trabajador municipal de espacios verdes mientras sus compañeros "emprolijaban canteros" en el mismo sector. Una vez terminada la ceremonia con el embajador los trabajadores se retiraron de esa zona de la plaza. Esa maniobra para congraciarse con el embajador realmente fue vergonzosa y digna de una comedia de enredos.

No podemos aceptar que el régimen sionista, sus representantes y sus cómplices, aun los del pago chico, hagan impunemente campañas para limpiar su imagen, peor aun a espaldas de los vecinos del distrito, aunque el mutismo en que se organizo el evento demuestra la conciencia que tienen respecto de la desaprobación y rechazo social que despierta Israel. Esta vez no pudo ser y la denuncia contra el genocidio se hizo presente. 

Alto al genocidio sobre el pueblo palestino.

Viva Palestina Libre. 

Más que acuerdo comercial, es la imposición colonial de un imperialismo en crisis
Las concesiones que Milei firmó a Trump agravan la inflación, el saqueo y el desmantelamiento industrial. -
prensaobrera.com