10/11/2021
elecciones 2021

El FIT-U cerró su campaña con un acto contra el ajuste y en defensa de los trabajadores

Fue este miércoles en Congreso.

Foto Ojo Obrero Fotografia

El Frente de Izquierda-Unidad llevó adelante un acto de cierre de campaña del Amba este miércoles 10 a las 18 horas en frente al Congreso de la Nación donde participaron distintos compañeros de los espacios políticos que integran la lista.

Del acto participaron los cuatro partidos que integran el FIT-U. Tomaron la palabra Nicolás Del Caño y Romina Del Plá, candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Myriam Bregman, candidata a diputada nacional por la CABA, y Gabriel Solano, candidato a legislador porteño. También participarán Juan Carlos Giordano, Mercedes Trimarchi, Alejandro Bodart y Celeste Fierro, integrantes también de las listas del Frente de Izquierda en la ciudad y provincia de Buenos Aires.

Los distintos oradores destacaron que la intensa campaña desplegada ha mostrado que la izquierda se encuentra en las vísperas de una elección histórica. A su vez el gobierno nacional se encuentra al borde de una nueva derrota en las elecciones generales, mientras profundizan el ajuste y se encaminan a trazar una nueva devaluación de la mano del FMI. En este cuadro de crecimiento del hambre, la pobreza y la miseria en todo el país, la oposición de derecha avanza con sus planteos de reforma laboral y ataque a las condiciones de vida de los trabajadores.

También todos coincidieron en señalar que un desarrollo electoral de la izquierda es un fortalecimiento a la lucha de los trabajadores que nace desde los barriadas populares, las fábricas y lugares de trabajo y que también se expresa en la lucha de la mujer y las disidencias y en el activismo ambiental.

El dirigente del PO Gabriel Solano, candidato a legislador porteño, quien abrió el acto, repudió la condena del juez Ríos a los compañeros César Arakaki y Gabriel Ruiz señalando que con ella se busca un hecho ejemplificador contra quienes salen enfrentar al ajuste. En el marco de lo que trae aparejado un nuevo acuerdo con el FMI la sentencia mirá hacia el futuro, por último un nuevo 18 de diciembre de 2017 está planteado con toda seguridad.

Gabriel enfatizó en la necesidad de que la izquierda asuma la responsabilidad «que nos dará el pueblo con su voto y esto implica que nos preparemos como un bloque político consecuente, obrero y popular, con un anclaje en las masas para enfrentar lo que se viene» y por ello «reiteramos la propuesta de un congreso del Frente de Izquierda Unidad, interesando a los miles y miles de compañeras y compañeros que participaron en la campaña electoral, a las decenas de miles que nos votan en los sindicatos y en las barriadas es fundamental y seguramente con lo que se viene esta propuesta adquirirá más legitimidad y más necesidad».

A su turno, Romina Del Plá, candidata diputada por la provincia de Buenos Aires, enfatizó la coincidencia, que Gabriel había señalado, entre el festejo de Patricia Bullrich y el silencio cómplice de los K frente a la condena a Arakaki y Ruiz. Romina dijo que Bullrich y Berni eran distintas caras de la misma manera. Y abordó el tema de la inseguridad denunciando que todos fracasaron porque «protegen a las bandos del narcotráfico, porque protegen a las bandas de los desarmaderos, porque protegen a las bandas de la trata de personas, por eso el Frente de Izquierda es el único que puede enfrentar la represión, la impunidad, que puede plantear el desmantelamiento de todas la bandas del delito organizado». En otro momento de su intervención Romina denunció el papel de la burocracia sindical en el ataque a los trabajadores y destacó el avance del clasismo en los sindicatos como el Sutna, Aten, los Sutebas multicolores, etc. pero también en decenas de comisiones internas donde se abren paso las luchadores clasistas. Romina destacó la importancia del avance electoral del Frente de Izquierda y la importancia histórica de su ingreso a los concejos deliberantes del Gran Buenos Aires, para finalizar llamando a fortalecer en las horas que quedan el voto (y la fiscalización) al FIT-U.

 

La lista del Frente de Izquierda ofrece un canal de organización para todo el activismo y la vanguardia obrera para defender los salarios, las jubilaciones y las condiciones laborales. Eso mismo se demostró en la campaña de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, que tuvo una importante presencia en las fábricas y empresas de servicios, demostrando una adhesión sin precedentes a la izquierda y al FIT-U, y que se vio reflejada en en la Plaza de la Izquierda, el acto del Partido Obrero que reunió a más de 35 mil personas.

Con este acto se llenaron de fuerza los días restantes de campaña y la preparación de una fiscalización masiva para defender el ingreso de diputados nacionales, provinciales y concejales.

También te puede interesar:

Panorama político de la semana.
Tapa de Prensa Obrera N°1633.
Todos el 11 de diciembre a la Plaza contra el pacto entreguista. Escribe Néstor Pitrola
Desarrollemos a fondo una movilización de frente único con independencia de los gobiernos ajustadores.
Luego de la marcha a Plaza de Mayo contra el acuerdo con el FMI.