Políticas

22/7/2025

El gobierno denuncia a Futurock para censurar a los trabajadores del Garrahan

Los que atentan contra el funcionamiento del hospital son los funcionarios vaciadores.

Lucha del Garrahan.

El gobierno nacional denunció a la emisora Futurock por haber cubierto una jornada de paro y movilización en el Hospital Garrahan contra el ajuste y el vaciamiento que aplica el gobierno. El objetivo de la acusación es claro: censurar a quienes visibilizan la política de guerra oficial contra la salud pública.

El gobierno acusa falsamente a la emisora de generar “estrés” en pacientes o de violar la privacidad dentro del hospital, aunque ni siquiera ingresaron al edificio. Los trabajadores contestaron estos argumentos absurdos, empezando por el hecho de que el ingreso principal de familias y ambulancias está a 400 metros del lugar donde se realizó la protesta.

Lo que realmente genera estrés en pacientes e impide el normal funcionamiento del hospital es el ajuste del gobierno: salarios por debajo de la línea de pobreza, más de 200 renuncias en distintos sectores y el deterioro estructural del principal hospital pediátrico del país, no la acción de los trabajadores para defenderlo.

La denuncia fue lanzada en simultáneo por las redes del hospital y por el vocero presidencial, en una maniobra coordinada desde la Casa Rosada, que hoy dirige incluso la comunicación del Garrahan a través de funcionarios designados a dedo. El verdadero objetivo es desviar el foco de atención de este brutal ataque y censurar a quienes lo visibilizan.

Este intento de censura no es casual. La radio abierta formó parte de una jornada de paro que terminó con una movilización masiva por recomposición salarial y contra la precarización laboral. El gobierno busca frenar esa dinámica de lucha atacando a los medios que la difunden.

El comunicado de la Junta Interna de ATE Garrahan señala: “El gobierno busca matar al mensajero para tapar nuestras denuncias”. El ataque a Futurock además se inscribe en una política sistemática de persecución a la prensa crítica y a todo medio que cubra las luchas obreras. Julia Mengolini, referente del medio, fue blanco de una campaña de difamación impulsada por el aparato oficialista.

Desde estas páginas nos solidarizamos con Futurock y con los trabajadores del Garrahan. Rechazamos la persecución a la prensa y seguiremos luchando contra el vaciamiento de la salud pública y contra el conjunto del plan de guerra oficial.

Milei en la ciénaga de sus contradicciones
El Garrahan marca el camino: la intervención de la clase obrera en la crisis. -
prensaobrera.com