31/05/2021
Lucha contra los despidos

El Partido Obrero presenta proyecto en apoyo a la reincorporación de Guillermo Aigo

Iniciativa de César Parra y Patricia Jure.

Los legisladores del Frente de Izquierda y dirigentes del Partido Obrero, Patricia Jure y César Parra, presentan proyectos en apoyo al reclamo de la reincorporación de Guillermo Aigo, trabajador camillero tercerizado del hospital Heller para la empresa Comas.

Aunque el trabajador se enteró del despido el miércoles 25, la notificación formal llegó el vienes 28. La decisión de la empresa es en represalia por la denuncia realizada por Aigo y sus compañeros de que las instalaciones de los trabajadores camilleros estaban totalmente hacinadas.

En la carta documento de despido, la empresa arguye que Aigo con sus denuncias buscaba «en beneficio propio hacerse conocido, distinguido». Se trata de un mamarracho jurídico que expone el carácter persecutorio de la desvinculación.

Asimismo, queda claro que mediante este despido se busca amedrentar al conjunto de los trabajadores, principalmente los autoconvocados que vienen denunciando el vaciamiento del sistema de salud y la responsabilidad del gobierno.

Por otra parte, una vez notificado legalmente el despido, los trabajadores de Comas se encuentran en retención de tareas y este lunes a las 10 de la mañana realizarán una acción de lucha en las puertas del hospital Heller.

En ese marco, desde el Partido Obrero se presentarán proyectos de Declaración que buscan exponer la situación del despido, la realidad de los trabajadores tercerizados, el colapso sanitario, la complicidad de la dirección del hospital con el despido y la pelea por el pase a planta.

La iniciativa legislativa pretende ser un aporte a la lucha por la reincorporación del compañero Aigo. Es que si se derrota este ataque se fortalece la lucha de los trabajadores.

 

También te puede interesar:

En el capitalismo el agua es mercancía y se privatiza.
Obreros/as y organizaciones caminarán varios kilómetros desde la fábrica hasta el juzgado y Legislatura.
Impulsamos medidas de lucha contra esta injerencia imperialista.
En momentos de mayor producción y precios.
Carlos Burgos presidente de la Comisión de Fomento desaloja por la fuerza a la familia Sepúlveda