Políticas

11/3/2022

Legislatura porteña

El sionismo ataca a Gabriel Solano por rechazar un copamiento ideológico del Estado de Israel en los colegios

Por rechazar que la Embajada de Israel dicte contenidos para los estudiantes secundarios.

El legislador Gabriel Solano, del Partido Obrero.

Distintas organizaciones sionistas, en especial la Organización Sionista Argentina, salieron a atacar a Gabriel Solano y a los legisladores porteños del Frente de Izquierda por rechazar que la Embajada de Israel dicte contenidos para los estudiantes secundarios. Con tergiversaciones sobre lo votado y lo argumentado, pretenden tildar al FIT-U de antisemita.

En la primera sesión de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se puso a votación tres proyectos relacionados al 30 aniversario del atentado a la Embajada de Israel. Uno tenía que ver con la conmemoración del hecho, otro con homenajear la visita del viceprimer ministro israelí para presenciar las actividades que se realicen sobre ese acontecimiento y un tercero sobre la promoción de un video elaborado por la embajada de Israel –cuyo contenido se desconoce- para que sea proyectado en las escuelas secundarias de la Ciudad.

Los tres proyectos fueron aprobados por los votos de los bloques de Juntos por el Cambio, Frente de Todos y La Libertad Avanza. El Frente de Izquierda se abstuvo en lo relativo a la conmemoración y rechazó los otros dos. La abstención, por supuesto, no implica negar la condena al atentando. El Partido Obrero se ha pronunciado y se ha movilizado en tiempo real contra este atentado y el de AMIA, y ha reclamado por ir a fondo con las condenas a los responsables materiales y a las conexiones locales que garantizaron su ejecución. La impunidad que rige particularmente con el caso AMIA fue garantizada por el régimen político que gobernó las últimas tres décadas. Votar una iniciativa impulsada y acompañada por los partidos de ese régimen implica ser cómplice de esa impunidad.

En relación al voto negativo de los otros dos, es una ratificación de la posición histórica de la izquierda que repudió al terrorismo del Estado israelí. El viceprimer ministro viene, convocado por el Gobierno Nacional, en representación de un gobierno que oprime y masacra al pueblo palestino. El viceprimer ministro tiene una extensísima trayectoria militar, habiendo participado de operaciones bélicas del 1977 a la fecha, con altísimos grados de responsabilidad. Fue jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas de Defensa de Israel durante la operación Margen Protector, que asesinó a más de 1.600 civiles. No hay que ir muy atrás en el tiempo para hallar incursiones militares por parte de ese Estado: desde diciembre realiza bombardeos sobre Siria, en su capital Damasco, en Qunaitra y en el puerto de Latakia. En esta sesión se dio la particular hipocresía de que mientras los distintos bloques patronales “condenaban” la guerra en Ucrania, declaraban ilustre a un criminal de guerra.

Un video –repetimos, cuyo contenido se desconoce- elaborado por un gobierno de ese tipo es un cheque en blanco para un adoctrinamiento de los estudiantes secundarios bajo la óptica del imperialismo y de la limpieza étnica que promueve el Estado sionista.

Los ataques realizados por organizaciones sionistas colocan a los legisladores del Frente de Izquierda en el campo de la defensa de los derechos humanos y de la condena de la guerra.

https://prensaobrera.com/politicas/el-frente-de-todos-y-juntos-por-el-cambio-aprobaron-el-acuerdo-de-entrega-con-el-fmi/

https://prensaobrera.com/internacionales/el-espiral-ascendente-de-la-guerra-y-la-crisis-mundial