Políticas
6/6/2023
“El sobreseimiento dictado en favor de CFK absuelve a toda la patria contratista”
Gabriel Solano, precandidato a presidente por el Partido Obrero-MST en el FITU, se refirió al fallo del juez Casanello.

Seguir
CFK.
El juez Sebastián Casanello terminó por sobreseer a Cristina Kirchner en la causa de “La ruta del dinero K”. Este fallo tiene lugar en medio de la crisis política que impera en el país y es un capítulo más de la guerra judicial entre el oficialismo y la oposición de derecha.
Al respecto, el precandidato a presidente por el Partido Obrero-MST en el Frente de Izquierda Unidad, Gabriel Solano, señaló que “el sobreseimiento dictado en favor de CFK absuelve a toda la patria contratista que ha realizado negocios con todos los gobiernos, sin excepción”.
Según Casanello, la vicepresidenta no habría tenido relación con el lavado de dinero en el que Lázaro Báez está implicado y por lo que fue condenado a 10 años de prisión.
“Las 370 llamadas entre la vicepresidenta y Lázaro Báez muestran una relación más que estrecha. Pero lo mismo vale para los lazos que unieron a Macri con su primo Calcaterra, encargado de regentear la empresa constructora de su familia”, dijo Solano.
Antes de este fallo, el fiscal Guillermo Marijuan había determinado que “no existían pruebas para acusar a CFK”. Detrás de la determinación de Marijuan operaron los vínculos que mantiene con Sergio Massa, quien junto a Cristina está aplicando el ajuste del FMI.
Además, el dirigente del Partido Obrero afirmó que “el fallo a favor de CFK desmintió la tesis de un partido judicial encolumnado para perseguirla. Por el contrario, puso de manifiesto que la justicia es garante de los intereses capitalistas realizados tanto bajo los gobiernos kirchneristas como macristas”.
Los políticos capitalistas (desde Alfonsín, pasando por Menem, hasta los Kirchner y Macri) han montado un enorme esquema de corrupción para beneficiar a la burguesía nativa. Gobernaron para ella y para el capital financiero internacional.
Los trabajadores debemos mantener una posición independiente respecto a los bandos políticos capitalistas ladrones.
https://prensaobrera.com/politicas/swap-con-china-massa-y-maximo-kirchner-trajeron-mas-deuda-usuraria-en-la-valija
https://prensaobrera.com/politicas/gerardo-morales-quiere-poderes-dictatoriales-para-blindar-los-negocios-capitalistas-contra-el-pueblo