Políticas

6/11/2023|1680

En medio del genocidio, Massa se jacta de ser el candidato del sionismo

En una entrevista con Luis Majul se mostró más reaccionario que Javier Milei.

En LN+ prometió alinearse sin

En una entrevista que brindó al canal televisivo LN+, Sergio Massa se jactó de tener una posición más reaccionaria que la de Javier Milei acerca de lo que ocurre en Palestina. Toda una definición, cuando se cuentan de a miles las víctimas civiles mientras sigue el incesante bombardeo de escuelas y hospitales, el bloqueo que deja sin agua y alimentos a más de dos millones de personas, y las tropas sionistas alistan su ingreso a la ciudad de Gaza con consecuencias difíciles de dimensionar.

Interpelado por el periodista Luis Majul sobre el comunicado emitido por la Cancillería argentina luego de que el ejército israelí bombardeara un centro de refugiados en Gaza, el candidato a presidente de Unión por la Patria no se dejó correr por derecha. Definió como “horrible” la posición oficial y aclaró que expresa diferencias profundas en cuanto a política exterior, que cambiarían desde el 10 de diciembre si él asume la presidencia.

En esa línea enfatizó que participó del acto de la Daia, donde se reivindicó la invasión criminal de Israel sobre la Franja de Gaza, y cuestionó a Milei por no haber asistido. Incluso recriminó al entrevistador no haber tenido el mismo trato con el candidato de La Libertad Avanza evitando consultarle por su ausencia en tal acto, cuando lo entrevistó días atrás.

Para ahondar aún más, Massa repitió una y otra vez que es el único aspirante a la presidencia que prometió declarar a Hamas como organización terrorista, lo cual en la medida en que tiene vigencia una Ley Antiterrorista (sancionada por el kirchnerismo, a cuenta del Pentágono) reforzaría la posibilidad de censura y criminalización a quienes se pronuncian contra las masacres en Medio Oriente y defienden al pueblo palestino.

Demostrando que es un punto que no lo incomoda en lo más mínimo, hasta se mostró molesto cuando Majul buscó pasar a otro tema. “¿Por qué? ¿No conviene hablar de esto?”, explotando al máximo una delimitación por derecha con Milei.

Es todo un anticipo de un alineamiento sin matices con el genocidio y la política colonialista del sionismo, algo que va en consonancia con sus vínculos con la embajada norteamericana. Finalmente, su llamado a un “gobierno de unidad nacional” con los Gerardo Morales y Jorge Macri fue recogido de la indicación que bajó Marc Stanley a todos los políticos capitalistas el año pasado. Para los trabajadores, es el marco para una nueva ofensiva, enmarcada en las guerras y masacres del imperialismo capitalista contra los pueblos del mundo.