Políticas
6/6/2024
Hurlingham
Escuela Esteban Echeverria sin calefacción, ni instalación eléctrica segura, ni agua potable
Exigen la inmediata resolución de los problemas edilicios y refuerzo alimentario.
Seguir
Corresponsal.
Les estudiantes del Esteban Echeverría de Hurlingham se cansaron de solicitar que se resuelvan estos problemas. En asamblea votaron suspender las clases habituales, hacer actividades de protesta y quedarse a pernoctar. Esto lo mantuvieron firme a pesar de que, ante la noticia de las medidas de lucha, se presentaron inspectores y otras autoridades a asegurar que al día siguiente «comenzarían» las obras.
Los reclamos de docentes y estudiantes del Echeverría corrieron por todo el distrito. Varias escuelas plantearon situaciones similares y la disposición de participar de la movilización planteada originalmente para este viernes 7. Vale destacar que hay un intento de desarticular esta movilización con las promesas de inicio de obra, cuestión que no había aparecido a pesar de los reclamos hasta que los estudiantes tomaron estas medidas de lucha.
Se cae el relato de las «obras de Kicillof» presentado en la asamblea de principio de año en el Suteba. Las obras no existen directamente a pesar de las prioridades establecidas en la UGD, o se hacen tan deficientemente que al poco tiempo vuelven a ser necesarias.
Se plantea la resolución inmediata de los problemas edilicios por parte de Kicillof. Conexiones de gas seguras que en la mayoría de los casos están cortadas desde que estallara la escuela 49 de Moreno, cuando fallecieron Sandra y Ruben.
Conexiones de electricidad seguras. Arreglo de techos, baños y cañerías. Provisión a cargo del municipio de agua potable.
Refuerzo alimentario, de calidad nutricional y en cantidad para satisfacer las necesidades de los estudiantes en todas las escuelas.
Para que se conquiste lo que se viene planteando en forma sistemática se necesita una inter escuelas y un plan de lucha.
Suteba debería convocar urgente una asamblea general para resolver paro activo con continuidad por las obras, el SAE y el sueldo, exigiendo al gobierno de Milei y al de Kicillof el aumento de presupuesto, cuestión que está estrechamente ligada a la lucha por derrotar la Ley de Bases y el Dnu 70 que recortan el presupuesto y privatizan la educación.