Políticas

16/3/2022

Se vota el acuerdo con el FMI en el Senado, el Frente de Izquierda Unidad realiza concentración y acto

Frente al Congreso.

Movilización de febrero 2022. Imagen Ojo Obrero Fotografía.

El proyecto que ya obtuvo medio dictamen en Diputados se apresta a ser aprobado en un parlamento unificado por cuestiones de Fondo. El paquete fue explicitado a las claras: tarifazos, devaluación, ajuste, carestía, reformas antiobreras y profundización del hambre y la miseria. Las maniobras de los bloques patronales, abarcando a todas las alas del gobierno, la oposición derechista e incluyendo dentro de ella a los liberales, que bregan por un pacto todavía más ajustador, estuvieron a la orden del día para intentar desligarse del costo político que tendrá esta agenda. Solo el Frente de Izquierda – Unidad lo rechazó genuinamente, proponiendo todo un horizonte de transformación social que comience por rechazar el pago de toda la deuda externa.

Pero no solo eso. El FIT-U sustentó su intervención en el Congreso fondomonetarista con una masiva movilización popular a sus puertas, que es la fuerza necesaria para llevar a cabo este programa que ponga punto final al régimen de hambre y de saqueo. Centenares de organizaciones sindicales, sociales, políticas, ambientales, de Derechos Humanos y de las mujeres y diversidades se congregaron en la Plaza del Congreso para repudiar el acuerdo de coloniaje, y dejar cuantiosamente más claro que el mismo se vota de espaldas a la población laboriosa del país, que será finalmente a quien se quiere hacer pagar los platos rotos de la bancarrota.

Por ello, este jueves 17 volvemos a convocar, esta vez en el Senado, para realizar un gran acto contra el pacto con el Fondo y contra el pago de la deuda externa. Desde las 17:30 comenzarán a agruparse en las puertas del Congreso las organizaciones que ya movilizaron la semana pasada para dejar claro que llevaremos la lucha contra este acuerdo de hipoteca nacional y de miseria hasta el final.