‘Fogoneros’ denuncian a la Comisión negociadora
Seguir
Entrevistamos a dos fogoneros del piquete nº 1 y a un padre de los que estuvieron en el primer corte, luego de conocida la noticia de que la Comisión había levantado sin aviso previo la asamblea popular convocada.
PO: Se suspendió una vez más la asamblea convocada por la Comisión negociadora, ¿qué opinión les merece?
R: A mí me parece que es una mala jugada de la Comisión, es una falta de respeto hacia la gente que los llevó ahí. Con ésta, son tres asambleas que suspenden en una semana.
PO: Es decir que la propia Comisión no quiere poner a debate las actas por las cuales se levantó el corte de ruta.
R: Claro, desde que se levantó el corte de ruta, la Comisión está trabajando muy tiránicamente. Hace las cosas a las apuradas, sin dar la posibilidad de pensar. Ahora, de nuevo se pospone esta asamblea, cuando deberían estar dando respuestas al pueblo.
PO: Ustedes se están planteando una autoconvocatoria para el domingo a las 20 horas.
R: El planteo es bueno. Hay algunos que quieren avisarle de esa convocatoria a la Comisión. Ni yo ni varios de los que estamos acá acordamos con avisarles, porque para ir a pedirles por favor a la Comisión se lo vamos a pedir al viejo Felipe. Es la misma pelotudez.
PO: ¿Está planteada la elección de una nueva Comisión?
R: Hasta ahora no, pero se puede hacer, ojalá se haga y se le pida la cabeza a esta gente. Ya con todo lo que están demostrando hay que pedirles la cabeza. No hay que dejarlos que sigan ocupando un cargo que nos representa, cuando han demostrado que no sienten lo que realmente se sintió en los fogones cuando se cortó la ruta.
R: La comisión es rotativa, pero ahora ellos siguen y se cortan solos, levantaron la asamblea y convocaron a una conferencia de prensa.
R: Aparte ahí hay gente que había renunciado a la Comisión, y cuando vamos a una asamblea seguía en el cargo.
PO: ¿La Comisión ha perdido el carácter de renovación rotativa que tenía?
R: Claro, incluso se decía que renunciaban porque el mandato había concluido, pero siguen.