Políticas
19/2/2025
“La prioridad de Pullaro y Macri es sacar partido de la cripto crisis, mientras avanza el derrumbe industrial en Santa Fe"
Carla Deiana, candidata que encabeza la lista de Constituyentes por el Frente de Izquierda, se refirió a los 500 despidos en General Motors y a la reunión entre el gobernador y el dirigente del PRO.
Seguir
Carla.
“La prioridad de Pullaro y Macri es sacar partido de la crypto crisis, mientras avanza el derrumbe industrial en Santa Fe". Con estas palabras, la candidata que encabeza la lista de Constituyentes por el Frente de Izquierda, Carla Deiana, se refirió al anuncio de 300 despidos en General Motors que llegan al medio millar en el último año.
Además, señaló: “Ayer en la Bolsa de Comercio vimos reunirse a Pullaro y Mauricio Macri para sacar partido de la crisis política del gobierno de Milei por la criptoestafa y ponerle un precio al rescate del gobierno liberfacho que están llevando adelante, desde el momento que rechazan el juicio político porque apoyan en lo fundamental su plan antiobrero".
“En concreto, están negociando su lugar en las listas de los ajustadores. Esto, mientras la provincia atraviesa una crisis industrial gigantesca, como lo demuestran los 500 despidos en General Motors, las mil suspensiones en Acindar y el concurso preventivo de quiebra en Sancor. Los políticos capitalistas son incapaces de atender las necesidades urgentes de la mayoría trabajadora", dijo Deiana.
La docente y postulante por el Frente de Izquierda agregó: “Frente a esta situación catastrófica en la industria, el gobierno provincial no ha hecho nada y da vía libre para que las patronales sigan despidiendo y suspendiendo a su antojo. Desde el Frente de Izquierda en la Convencional Constituyente vamos a plantear la prohibición de despidos y suspensiones en la industria, y la expropiación de toda fábrica que incumpla con algo tan básico como defender la fuente laboral de los trabajadores de la provincia.”
Por último, indicó: “Es evidente que Pullaro representa los intereses enemigos de los trabajadores, como quedó de manifiesto con la paritaria estatal y docente ofreciendo un 3,1% en enero, un 1,9% en febrero y 0% para marzo. Es decir un miserable 5% para un trimestre, dejando por fuera la inflación de marzo y extorsionando a los trabajadores con que si la docencia rechaza esta oferta, va a descontar los días de paro. Una verdadera dictadura salarial de Pullaro que llamamos a rechazar. Apoyamos las asambleas en los lugares de trabajo para darle impulso a un plan de lucha por la defensa del salario de docentes y estatales”.

