Políticas

7/12/2022

Gabriel Solano presentó un pedido de interpelación a Marcelo D’Alessandro ante el escándalo de Lago Escondido

El Ministro de Justicia y Seguridad de CABA participó de la reunión espuria organizada en la mansión Lewis.

Gabriel Solano y Marcelo D’Alessandro.

Esta mañana, Gabriel Solano presentó un pedido de interpelación hacia Marcelo D’Alessandro, Ministro de Justicia y Seguridad de CABA, y Juan Bautista Mahiques, Fiscal General, para que brinden explicaciones acerca de la reunión en la casa de Joe Lewis en Lago Escondido junto a jueces y empresarios de los medios.

Entre los fundamentos destaca que el hecho de que los estrados judiciales se hayan convertido en la principal arena de lucha política entre las principales facciones de la burguesía argentina es una expresión de la descomposición del régimen social vigente y de sus instituciones, cuyo telón de fondo es la crisis política, en la que la Justicia pretende arbitrar. La conspiración y la corrupción son prácticas defendidas por ambos lados de la grieta. Y los aparatos de inteligencia han sido colocados por peronistas y macristas al servicio de la pelea que los envuelve y la persecución contra los trabajadores y los activistas.

Por otra parte, el gobierno del Frente de Todos está utilizando el escándalo para reforzar la idea de que Cristina es solamente una perseguida política, y no la responsable de la edificación de un entramado de corrupción de grandes magnitudes. Todo esto ocurrió en el preludio del juicio contra la vice.

Este es el régimen que defienden los políticos capitalistas. Planteamos la elección popular y revocabilidad de jueces y fiscales, una orientación totalmente resistida por todas las fuerzas políticas que usan para sí los favores palaciegos.

La salida es política, y pasa por terminar con este régimen y todos los partidos que nos han gobernado en las últimas décadas. Este es el desafío para la izquierda: proyectarse junto a los trabajadores como alternativa de poder.