Políticas

8/10/2025

Grabois, con el discurso de los enemigos de la causa palestina

Juan Grabois.

Patria Grande no fue parte de la gran movilización por Palestina libre que se realizó este martes, la mayor en la Argentina hasta la fecha. Decir "Patria Grande" es decir Juan Grabois, uno de los candidatos cristinistas de Fuerza Patria para la elección del 26/10, esto vale también para el primer candidato a diputado nacional del peronismo porteño, Itaí Hagman.

El líder de Patria Grande bajó línea en un comunicado que comienza acusando a Hamás de haber atacado a Israel el 7 de octubre del 2023 y de haber asesinado a cientos de civiles para agregar después que “el horror“ (de Hamas) no justifica lo que viene haciendo Israel desde el 7 de octubre del 2023. Los nacionalistas criollos son vulgares chupamedias del Estado sionista y de su protector Donald Trump. Esta inmundicia proimperialista –golpear a los que resisten bombardeos, atentados y la ocupación de Palestina con las armas en la mano- se desparramó en las redes después de que el patético gorilón de Javier Milei desafinara en el Movistar Arena sus vivas a Israel y sus repetidos ataques a los zurdos.

Los de Grabois piden la liberación urgente de los rehenes de Hamas en línea con el plan de "paz" de Netanyahu y Trump que exige apartar a Hamas de todo futuro gobierno de Gaza. La “paz imperialista” no es para pacificar a Palestina -ocupada, arrasada, bombardeada y masacrada por el fascismo sionista- sino para ultimar el desarme de la resistencia militar gazatí para imponer una colonización completa y solución final. Esto incluye a Cisjordania, una cárcel a cielo abierto con la complicidad de la colaboracionista autoridad Palestina.

En el comunicado de Patria Grande está ausente el reclamo que moviliza a millones en todo el mundo -“Palestina será libre desde el Río hasta el Mar”- porque los sionistas vergonzantes defienden el  "derecho a existir" de la entidad racista, teocrática y reaccionaria que es un Estado tapón del imperialismo y gendarme de la contrarrevolución en Medio Oriente. En esto radica la reaccionaria e inviable resolución de los dos Estados. Los PG hacen causa común con la derecha mundial y con los Estados árabes, cómplices del sionismo y entregadores del pueblo gazatí.

Un comunicado que arranca atacando a la resistencia palestina confirma la degradación del nacionalismo burgués y de sus satélites que presumen de "nacionalistas revolucionarios" y se comportan como miserables carneros funcionales al sionismo. El resto del comunicado es apenas una coartada. A la “fuerza en movimiento” no se la ha visto una sola vez en las marchas por Palestina ni por la liberación de la flotilla humanitaria, secuestrada junto a las delegaciones que viajaban a Gaza por el sionismo ocupante bajo la venia de Trump. Todo roza en Patria Grande el proimperialista discurso del derecho de Israel a su defensa, y en todo caso las críticas son por las “acciones desmedidas“. 

Para Patria Grande las víctimas de la larga ocupación sionista de Palestina son los victimarios y responsables del “horror”. Cualquier comunicado que no haga referencia expresa a la defensa incondicional de la resistencia militar palestina y al derecho del pueblo gazatí a enfrentar a los invasores con los métodos que considere necesarios, es una puñalada por la espalda a los palestinos y a la solidaridad de la clase obrera y los pueblos del mundo. Fuerza Patria es una quintacolumna del sionismo.

La militancia de Patria Grande debe repudiar esta traición que enloda la lucha por la liberación nacional. Corresponde a los socialistas, partidarios de una Palestina libre, laica y unida, unir la lucha por la expulsión del invasor con la causa del proletariado palestino y mundial.

Masiva movilización contra el genocidio del pueblo palestino
Rechazó el "plan Trump" y el alineamiento de Milei con Israel. -
prensaobrera.com
Gaza: el plan de Trump es una extorsión al pueblo palestino
Empiezan las negociaciones en Egipto con desenlace incierto -
prensaobrera.com