Políticas

28/2/2023

Grindetti propone sumar al facho de Espert a Juntos por el Cambio

Dice coincidir mucho con quien pide “cárcel o bala” para los luchadores obreros y populares.

Néstor Grindetti.

Hace rato que el intendente de Lanús y candidato a gobernador por Juntos por el Cambio (JxC), Néstor Grindetti, propone incorporar a Espert a esta fuerza política derechista, y hace pocos días volvió a insistir en ello. Lo mismo han señalado Patricia Bullrich y Lilita Carrió.

Esta insistencia por parte de Grindetti de sumar a Espert a JxC es clarificadora luego de las repudiables declaraciones de Espert pidiendo “cárcel o bala” para el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, como también lo había “reclamado” para Alejandro Crespo y los compañeros del Sutna cuando luchaban por aumento salarial el año pasado.

Grindetti dijo “con Espert coincido mucho y me parece una persona íntegra”. Más allá de aclarar que no comparte todas sus ideas, pero sí gran parte de ellas, Grindetti se coloca como cómplice del facho Espert en sus planteos de instigación a la acción criminal sobre quienes luchan contra el hambre y la pobreza, y en defensa del salario de los trabajadores.

https://twitter.com/EmiBonfiglio/status/1630574623090769921?t=75EpAj4zAVEnSSjNf_gVtw&s=08

Estas instigaciones fascistizantes vienen de parte de quienes quieren profundizar el ajuste contra los trabajadores, que ya viene empujando a amplios sectores de la población a la pobreza y la indigencia, y que hunde los salarios. Quienes las promueven buscan generar un clima de odio contra quienes se organizan para enfrentar la política de ajuste fondomonetarista que hoy pilotea el peronismo desde el gobierno, y que la oposición derechista comparte.

Grindetti lo aplica él mismo en el distrito de Lanús, manteniendo salarios de $40.000 para los trabajadores municipales (un monto equivalente a la mitad de la línea de indigencia).

No hay que dejar pasar esta verborragia fascista, y lucharemos contra todos los que la reivindiquen. Los trabajadores tenemos que enfrentar el ajuste del gobierno peronista y del FMI, que la derecha acompaña, y luchar contra la criminalización de la protesta, con la movilización popular. A este régimen y sus partidos que se pudren debemos oponerles un gobierno de la izquierda y los trabajadores.