25/04/2021

Interpelan al gobernador de Catamarca

Manifestantes lo interceptan y reclaman la libertad de los presos y la expulsión de MARA Agua Rica.

En la noche del sábado luego de una gran actividad de marcha y un festival de expresiones artísticas, los vecinos de la capital organizados en el acampe que exige la libertad a los presos por luchar en Andalgalá y el cese de la exploración de minera MARA Agua Rica, interpelaron al gobernador de la provincia Raúl Jalil. El gobernador participaba en una actividad cuando fue interceptado por los activistas, los cuales le hicieron llegar sus reclamos.

Esta es una muestra más de la intensa campaña que se llevan adelante en la provincia en contra de las detenciones y denunciando la provocación del Estado y las mineras contra el pueblo de Andalgalá.

Denunciaron los atropellos durante las detenciones y las nuevas maniobras legales que protagoniza la fiscal Marta Nieva planteando una caución excesiva a los detenidos solo para mantenerlos durante unos días más en prisión. No tiene fundamentos para plantear que los que están detenidos puedan fugarse o entorpecer la causa. La caución es otra presión de la justicia contra el movimiento que lucha por el ambiente en Andalgalá.

La interpelación al gobernador se inscribe en las interpelaciones que ha realizado el pueblo de Chubut a los funcionarios.

El pueblo irá a buscar a los funcionarios para que den las explicaciones necesarias y para desenmascarar su complicidad con las corporaciones mineras.

 

También te puede interesar:

Durante las últimas semanas se ha recrudecido una especial campaña, de neto corte macartista que busca dividir al movimiento de lucha. Escribe Gloria Sáez.
Conclusiones del panel con luchadores de Andalgalá, Chubut, Mendoza y San Juan, con Gabriel Solano.
Se desarrolló en Villa Regina una volanteada invitando a firmar en el Juzgado de Paz de lunes a viernes de 12 a 13 hs.