Políticas

23/7/2003|810

Izquierda Unida… con las viudas de Mestre

La unidad de IU con el Partido Socialista no está circunscripta a la provincia de Buenos Aires. El frente cordobés, de concretarse, podría echar aun más luz sobre su significado político. Uno de las principales candidatos por el PS sería Laura Sesma, actual concejal, puesto al que llegó en 1999 como resultado de la Alianza (o, más precisamente, en sumatoria de votos con la Ucr). Sesma había sido previamente funcionaria del fallecido Mestre en el área de cooperativas y mutuales.


Otro dirigente del PS, Eduardo García, ocupó un puesto en el gobierno de Mestre, luego fue diputado provincial por la Alianza y ahora es diputado nacional por el Ari.


En la actualidad, Laura Sesma ha iniciado en la Justicia (apoyada por las cámaras empresarias y todos los partidos patronales) una cruzada contra los trabajadores municipales que lograron que más de 1.000 contratados (a quienes querían rajar sin más trámite) sean incorporados mediante un concurso cerrado (limitado sólo a ellos). Sesma, en nombre de la «ciudadanía» que no puede intervenir en el concurso, ha presentado un recurso de amparo para abolir el concurso, lo que dejaría en la calle a los actuales contratados, la mayoría de ellos docentes y personal de salud.