Políticas

27/6/2022

José C. Paz: abajo la persecución contra Sandra Becerra y el movimiento piquetero

El miércoles 29 a las 11 hs movilizamos contra la campaña montada por los mismos que dibujaban los aportes truchos de Vidal.

Sandra es concejal y dirigente del Polo Obrero. PH Ojo Obrero

En medio de los ataques contra el movimiento piquetero que lucha contra el hambre y el ajuste del gobierno, desde el Concejo Deliberante de José C. Paz amenaza con perseguir a Sandra Becerra, concejal y dirigente del Polo Obrero.

El ataque a la compañera consta de una presentación de proyecto conformación de una comisión investigadora que se trataría en la sesión del próximo 29 de junio. Dicho proyecto fue presentado por Fabricio Cheiro, miembro del partido de Carrió, concejal del bloque Juntos por el Cambio, en un intento de difamación y persecución política a Sandra como representante de las luchas populares y el movimiento piquetero del distrito.

Se trata de una campaña difamatoria porque el Polo Obrero reconoce abiertamente su política de autofinanciamiento, basado en el aporte voluntario de las y los compañeros que integran la organización. Los recursos obtenidos colaboran a financiar los fletes, alquileres y garrafas, etcétera, que garantizan el funcionamiento de los comedores populares, ante el completo abandono del Estado.

La iniciativa de JxC está inscripta en una campaña persecutoria general contra el movimiento piquetero, que desde Cristina Kirchner , pasando Milei a Larreta llevan a cabo contra el movimiento que lucha contra el acuerdo con el FMI y sus consecuencias nefastas para el pueblo trabajador. El colmo de esta campaña difamatoria y persecutoria en José C. Paz es que es impulsada un Fabricio Cheiro, denunciado en cobrar abultados sueldos del Congreso y Senado nacional a pasar de nunca haber realizados tareas parlamentarias allí; y por una fuerza política que todavía sigue sin esclarecer los aportes truchos para la campaña de María Eugenia Vidal. En 2017 cientos de beneficiarios de planes sociales aparecieron como aportantes a la campaña electoral de Cambiemos en territorio bonaerense.

Un ataque a las luchas populares

La persecución a Sandra es el intento de querer callar la voz de la representante de las luchas del distrito: con Sandra en el Concejo la pelea de los barrios por la urbanización se profundizo. Mediante la organización de asambleas, recorridos y movilizaciones los vecinos se organizan con por sus reclamos siendo Sandra quien lleva esos reclamos al Concejo en forma de proyectos, varios de los cuales logramos conseguir su aprobación.

El Polo Obrero y el Partido Obrero en el Frente de Izquierda enfrentaran esta ofensiva difamatoria y persecutoria reforzando la movilización y la lucha contra los partidos cómplices del saqueo capitalista y responsables del hundimiento nacional. El próximo miércoles 29 de junio a las 11 hs llamamos rodear el Concejo Deliberante de José C. Paz en defensa de Sandra y el método de organización y lucha independiente a favor de las necesidades populares.