Políticas

7/5/2023

Jujuy: irregularidades y maniobras fraudulentas en la elección

A pesar de ello, se espera una gran elección del Frente de Izquierda.

Boleta cortada.

La jornada electoral en Jujuy fue sucia y antidemocrática, con maniobras fraudulentas y limitaciones a la fiscalización. La presencia de casi 600 fiscales del PO refleja la bronca popular en Jujuy y envía un mensaje de fortalecimiento de las luchas del pueblo contra el ajuste.

Desde los días anteriores se anunció que iba a haber menos frecuencia de transporte para que la gente vote menos., Después se sacó un decreto de la justicia de que no podían fiscalizar gente que no esté en el padrón, es decir, tratando de limitar lo más posible la fiscalización y el derecho a defender los votos de todas las fuerzas.

Hoy mismo se vio como nunca, como no se había visto en el 2021, una cantidad de maniobras desde boletas rotas todo el tiempo, robo de boletas, permanente gente que votó con otra identidad, denuncias (con videos incluidos) de que Gerardo Morales entregaba comida en las puertas de los colegios con vídeos incluidos, una jornada muy antidemocrática mostrando que el régimen de Morales y Rivarola se vale de estos métodos para sostener su dominio y frente a eso igual se espera una gran elección del Frente de Izquierda con con altas votaciones en Alto Comedero, Palpalá y La Quiaca y bueno ahora tenemos que fiscalizar con todo. El PO metió aquí casi 600 fiscales, con fiscales en 15 localidades. Un esfuerzo militante muy grande y bueno, un buen resultado de la izquierda es el reflejo de la bronca popular en Jujuy y es un mensaje para la Argentina de que es el camino para fortalecer las luchas del pueblo contra el ajuste que se viene y que está ahora.

(Noticia en desarrollo)