Políticas

28/3/2023

¿Kicillof le entregó una personería electoral a Milei en la provincia?

Un funcionario del gobierno bonaerense le entregó a Milei el sello del Partido Unión Celeste y Blanco, para que sirva como estructura electoral de La Libertad Avanza.

Kicillof junto a Luayza y Sileoni.

Hace un mes, Milei sellaba un acuerdo nacional con el Partido Nacional Unión Celeste y Blanco, para dotar de personería electoral a su armado político. Ese acuerdo incluyó a la provincia de Buenos Aires, y quien le otorgó a Milei el sello del partido provincial fue un funcionario de Axel Kicillof, el gobernador bonaerense. Lejos de ser una alternativa a la “casta política”, el supuesto libertario se vale de las estructuras políticas que nos vienen gobernando, incluyendo restos del peronismo.

Se trata de Fabián Luayza, quien estuvo en la cartera educativa de la provincia. Renunció a su puesto después de haber cerrado la alianza con Milei; todavía no se saben los motivos.

El Partido Nacional Unión Celeste y Blanco fue el sello que utilizó Francisco de Narváez en 2009, cuando le ganó las elecciones legislativas de Néstor Kirchner.

Ni Kicillof ni nadie de su gobierno ha dicho absolutamente nada sobre el hecho. ¿El oficialismo habrá actuado así para dividir al electorado opositor y tener más chances de retener la provincia? En la medida en que la elección a gobernador no tiene balotaje, un crecimiento de Milei sería un golpe para Juntos por el Cambio.

El peronismo es incapaz de enfrentar realmente el crecimiento de variantes políticas facistizantes. El fracaso en toda la línea del gobierno del Frente de Todos abona el terreno sobre el que crecen expresiones derechistas como la de Milei, quien se presenta como una alternativa disruptiva.

Que esto no es así lo muestra el hecho de que este es otro episodio más de los acuerdos de Milei con sectores de la casta política tradicional. Recientemente compró a un puntero del PJ en Moreno, y antes pactó con el clan Bussi en Tucumán, el Partido Demócrata en Mendoza, y con los Menem en La Rioja.

Es que el problema de fondo es que la “casta política” sirve a los intereses del grupo privilegiado de la sociedad: la casta empresarial. Y en este punto Milei es uno más de los políticos capitalistas.

La lucha independiente de los trabajadores es la única clave para derrotar el ajuste del gobierno nacional y a la derecha. El Frente de Izquierda es la alternativa para patear el tablero y echar a quienes vienen hundiendo al país.

https://prensaobrera.com/politicas/el-partido-obrero-presento-una-denuncia-contra-sergio-massa-por-el-robo-a-los-jubilados

https://prensaobrera.com/politicas/la-afip-los-evasores-y-el-iva-que-solo-pagamos-los-consumidores