Políticas
31/10/2017
La Cacha: defensor de genocidas con libreto de Carrió
El abogado Losinno pidió la detención del ex juez Rozanski. Lo acusa de "parcialidad" por sus fallos contra los represores.
Seguir
Apel (La Plata)
El abogado defensor de genocidas Juan José Losinno presentó una denuncia contra el ex juez federal Carlos Rozanski, a quien acusó del delito de prevaricato agravado –dictar resoluciones arbitrarias a sabiendas de que contradicen la ley– y solicitó su inmediata detención.
Lossino acusa a Rosanzki de haber fallado con parcialidad en el juicio contra los genocidas que intervinieron en el Centro Clandestino de Detención conocido como La Cacha, en el barrio Olmos de La Plata, a los cuales el abogado defendía. En dicho juicio, Losinno representó a Claudio Raúl Grande, quien fue condenado a 13 años de prisión por el delito de genocidio.
Según el portal Letra P, Losinno adjuntó a su denuncia “una serie de fotografías del ex magistrado junto a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto y la renunciante procuradora general, Alejandra Gils Carbó” (30/10).
El defensor de genocidas sigue el libreto de Elisa Carrió, quien durante la reciente campaña electoral dijo que hay militares condenados sin pruebas por delitos de lesa humanidad y anunció que se encuentra trabajando en un proyecto para llevar a cabo “juicios de revisión” de las condenas a los genocidas. Frente a un gobierno que trama un nuevo indulto a los represores, Losinno apura la impunidad de su defendido. Su denuncia contra Rozanski –una chicana sin asidero– debe ser tomada muy seriamente en este cuadro político por las consecuencias que podría acarrear en relación a los juicios a los genocidas.
El ex juez Rosanski tomó relevancia pública a partir de la sentencia que condenó por primera vez a Miguel Etchecolatz, en el año 2006. En estos momentos, está siendo investigado en el Consejo de la Magistratura por varias causas; entre ellas, por irregularidades en el funcionamiento de su juzgado y denuncias de acoso laboral, motivos por los cuales se jubiló de su cargo como presidente del tribunal. El Partido Obrero y Apel, que hemos acompañado las denuncias de los trabajadores del TOF N°1 de La Plata, rechazamos en todos sus términos la “denuncia” de Losinno.
Losinno es un consustanciado lobbysta por la impunidad los criminales de La Cacha. Un año después de la condena a su defendido, mientras tramitaba su apelación ante la Cámara de Casación, Losinno denunció ante el Colegio de Abogados de La Plata a una de las abogadas querellantes de Justicia ya! La Plata, Pía Garralda, militante de Apel, por haberse negado a saludarlo en un pasillo de tribunales. Esta denuncia se encuentra a la espera de la decisión del Tribunal de Disciplina. Como si ello fuera poco, el defensor de genocidas luego denunció a todos los abogados que firmaron un petitorio contra su pedido de sanción.
Repudiamos las provocaciones de Losinno y rechazamos toda maniobra para lograr la impunidad de los genocidas.
Cárcel común y efectiva. No olvidamos, no perdonamos.