Políticas

30/5/2023

La candidatura de Jorge Macri es para garantizar la continuidad de los negociados

Finalmente, único precandidato a jefe de gobierno porteño por el PRO hacia las internas de las internas de Juntos por el Cambio.

En un escenario de fuertes choques.

Finalmente, las distintas facciones dentro del PRO optaron por designar a Jorge Macri como único precandidato a jefe de gobierno porteño por ese espacio al interior de las internas de Juntos por el Cambio. Se da en un escenario de fuertes choques entre el ala de Rodríguez Larreta y la de Patricia Bullrich, que tuvo un punto fuerte de confrontación cuando el actual jefe de gobierno fijó el desdoblamiento concurrente en CABA, como un guiño a la UCR y a la candidatura de Lousteau.

Lo que primó a la hora de la designación de Jorge Macri fue la necesidad de preservar una enorme fuente de negociados que es el presupuesto porteño. A través de él se han montado distintos favores a empresarios dedicados a la especulación inmobiliaria, sobre todo de la constructora IRSA. Las encuestas que resolvieron esta candidatura son una puesta en escena para resolver esta disyuntiva.

La contracara de esta ciudad para los especuladores inmobiliarios es un empobrecimiento generalizado de quienes viven y trabajan en ella. Los trabajadores dependientes del gobierno de la Ciudad, tales como docentes, enfermeras o municipales, cobran salarios que promedian los $150.000, por debajo de la línea de la pobreza. Esta abarca a un 22% de la población.

 

La salud y educación pública se encuentran en situaciones críticas, con problemas de infraestructura escolar y presencia permanente de ratas. En los hospitales públicos los turnos son cada vez más escasos, así como también los insumos.

 

La imposición de candidatos a dedo es el mecanismo que tienen los partidos patronales en función de sus negocios. Por el contrario, desde la izquierda que se planta vamos a un gran plenario de la izquierda y los luchadores a deliberar y fijar una hoja de ruta para afrontar la campaña electoral del Frente de Izquierda Unidad y las luchas que se vienen.