05/11/2021

Acto frente a IRSA contra la especulación inmobiliaria y el derecho a la vivienda

foto Willy Monea Ojo Obrero Fotografía

Durante el mediodía de hoy el Partido Obrero realizó un acto en las puertas de las oficinas de IRSA ubicadas en L.N. Alem y Della Paolera. La acción convocada fue para rechazar la entrega de tierras de la Ciudad por parte del oficialismo y la oposición a la empresa IRSA.

En él participaron los candidatos del FIT-U Gabriel Solano y Amanda Martín. Allí dieron cuenta del agravamiento de la crisis habitacional marcado por el crecimiento de la población en las villas, el aumento del precio de los alquileres y la imposibilidad para cualquier trabajador de acceder a un préstamo hipotecario.

A su vez, denunciaron la entrega de 500 hectáreas de tierras que los gobiernos de Macri y Larreta vienen llevando a cabo, que son el equivalente a la superficie de San Telmo, Constitución y Villa Ortúzar, todo junto. Pero esta entrega tuvo la complicidad del peronismo, que hoy en día hace campaña contra la venta de Costanera Norte, pero votó a favor de la venta de 300 de esas hectáreas. Este hecho ni los propios candidatos del Frente de Todos pueden desmentir, como quedó demostrado en el debate oficial de legisladores, cuando Alejandro Amor simuló demencia al no responder la pregunta de Gabriel Solano.

El único frente que tiene una propuesta integral para resolver la crisis de vivienda en la Ciudad de Buenos Aires es el Frente de Izqcuierda-Unidad. Recientemente, desde la bancada de Amanda Martín, presentamos un proyecto para abordar toda la problemática, desde la necesidad de construcción de viviendas populares a cargo del Estado con créditos blandos, la eliminación del impuesto a la vivienda única, un impuesto a la vivienda ociosa y a los acaparadores inmobiliarios y la urbanización real de todas las villas.

Estas propuestas son las que el Partido Obrero defiende en las elecciones y en las calles.

También te puede interesar:

El agua hizo estragos en las casas y los barrios pobres de  CABA y el Conurbano Bonaerense.
Los legisladores del PO-FITU, Gabriel Solano y Amanda Martín, se pronunciaron en contra de aprobar estos proyectos exprés en la Legislatura.
Imposturas del oficialismo y de la oposición del Frente de Todos.
A su vez, prometió prorrogar el blanqueo de capitales para los desarrolladores inmobiliarios.