02/05/2021
VICENTE LOPEZ

La hipocresía del intendente Jorge Macri en el día internacional del trabajador

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, que aspira a ser gobernador de la provincia de Buenos Aires, subió a sus redes sociales una publicación «agradeciendo» a los trabajadores en su día.

Jorge Macri «agradece» a quienes explota diariamente (de hecho, reconoce esta explotación al decir que los trabajadores «transpiran hasta la última gota para que el país no se detenga»). En su municipio, que es uno de los más ricos de América Latina, los empleados del mismo cobran muy por debajo de la canasta familiar, no llegando a pasar la línea de la pobreza en algunos casos. El sueldo promedio de los municipales de Vicente López es de entre $30.000 y $40.000; y la mayoría tiene contratos precarios e informales.

Macri tiene razón cuando dice que sin los trabajadores la economía no podría funcionar. Lo que no dice es que los frutos se los queda una minoría de empresarios.

Sería prudente que en nuestro día no nos agradezca el intendente, sino que reabra las paritarias y todes pasemos a planta permanente, que nuestras condiciones laborales sean las adecuadas y que los sueldos se correspondan con la canasta familiar, para poder llegar a fin de mes. Pero claro, esto solo puede ser el resultado de la organización y la lucha de los propios trabajadores.

En contraste con la demagogia de Jorge Macri y el régimen de los que han gobernado las últimas décadas, el Frente de Izquierda – Unidad desarrolló un acto en que planteó una salida a la crisis y la perspectiva de un gobierno de los trabajadores.

También te puede interesar:

Ante condiciones excepcionales, una propuesta excepcional. Escribe Néstor Pitrola.
Solo los y las trabajadoras podemos dar salida a la crisis.
Organizado por el Polo Obrero y el Partido Obrero.