Políticas

12/4/2007|987

La Legislatura de Salta apaña a Romero

El martes 10 debía realizarse una sesión de la Legislatura salteña. Pero fue suspendida por acuerdo de los presidentes de los bloques Justicialista, Renovador Federal, Renovador de Salta, Frente para la Victoria y Radical de Salta. La suspensión de la sesión tuvo como objetivo que todos ellos, junto con el presidente de la Cámara de Diputados, pudieran dedicarse a redactar un “comunicado”.


Aunque fue redactado en una sesión privada, le pusieron como título “comunicado institucional”.


En el “comunicado institucional” plantean que la Legislatura actúe como “mediadora” y “facilitadora del diálogo” entre los docentes autoconvocados y el gobierno provincial.


Una semana antes, este mismo bloque político había aprobado una resolución exigiendo a los maestros el retorno a clases sin que fueran satisfechas sus reivindicaciones y sin que se garantizara el pago de los días de huelga.


El Partido Obrero no fue invitado ni participó de la reunión en que se aprobó ese “comunicado”.


Reproducimos a continuación la respuesta política de los legisladores del PO de Salta al comunicado de los restantes bloques políticos (y, también, el “comunicado institucional” del PJ, los renovadores, el FPV y los radicales).