16/04/2021
Neuquén

La marcha de antorchas en Plottier

Apoyo popular a la huelga de salud

Anoche se realizó, en el marco de un plan de marchas en toda la provincia, una importante marcha de antorchas en nuestra localidad que recorrió las calles céntricas.
La misma reflejó que la huelga de la salud, a casi cincuenta día de iniciada, cuenta con un gran apoyo popular, no solo por los alrededor de las 800 personas que movilizaron, sino también por el apoyo recibido a su paso (bocinazos, aplausos, etc.). Muy emotivo fue el paso por el CPEM 8, cuando el personal todo y estudiantes salieron a saludar la marcha.
La minoría de la seccional Plottier de ATEN tuvo un importante protagonismo desde la convocatoria y en el acto frente al hospital donde habló la compañera Mabel Parra, expresando la solidaridad que durante todo el día las escuelas manifestaron a través de fotos de las y los docentes y auxiliares con carteles, y participando de la marcha misma.
Contrastó ese apoyo en la base docente, con la ausencia y el boicot al paro impulsado por la directiva TEP (Lista Celeste nacional, baradelismo), quien ante el masivo reclamo de parar en solidaridad, finalmente convocó a un paro para hoy en ATEN.
Anoche en la marcha participaron algunos directivos de la seccional local de ATEN, que ni se animaron a hablar en el acto, producto que son plenamente conscientes del papel nefasto que cumplieron recorriendo las escuelas para impedir que se pare en los días anteriores.
Hubieran recibido el rechazo de las y los trabajadores de la educación presentes.
Hoy la minoría de ATEN Plottier estará reforzando el piquete en la zona del Carancho, cerca de Senillosa.
A fondo con la victoria de la huelga de Salud y por la huelga general a escala provincial.

 

También te puede interesar:

Prensa Obrera, fuente de consulta de estudiantes de Sociología de la Universidad Nacional del Comahue.
Demos una lucha a fondo por el Consejo Autónomo. Sumate al Congreso Nacional del Plenario de Trabajadoras.
Un gobierno en “stand by” ante la catástrofe sanitaria en curso