16/04/2021

Neuquén: enorme respaldo popular a los autoconvocados de salud

Se realizó la marcha de antorchas en toda la provincia

El jueves 15 se desarrolló una gran movilización popular en apoyo a los autoconvocados de salud que están finalizando su quinta semana de lucha. Se trata de una de las iniciativas más importantes desde que comenzó la lucha de los compañeros y compañeras de salud y se produce luego de que el gobierno intente desarticular la huelga con el llamado “bono Covid”.

La acción se replicó en todos los rincones de la provincia y fue masiva en su participación. En Neuquén capital fueron miles de trabajadores y vecinos que participaron y que se ubicaron en las distintas banderas de los hospitales. Participaron además muchos sindicatos, docentes, judiciales, legislativos y las organizaciones que siempre están presentes como la oposición docente y la Izquierda. Otra vez el Polo participó con una gran delegación.
Esta masividad también se expresó en todas las localidades, como en Centenario, Plottier, Zapala, donde las calles se inundaron del apoyo a la comunidad.

Asimismo, una de las características de la marcha, es que una vez finalizada ese apoyo popular se trasladó a los lugares piquetes, donde se realizaron festivales y actividades en los piquetes. Este fue el caso de Cutral Co, Zapala, Chos Malal y Chañar.
Una vez más, la movilización y el apoyo representó un gran espaldarazo a la huelga.

También te puede interesar:

Por mayoría y a instancias de César Parra, concejal del PO-FIT.
Se dió en el marco de un paro nacional de trabajadores de prensa.
Los autoconvocados de salud tienen razón en su reclamo.
En medio de la segunda ola, el gobierno ataca los trabajadores de salud. Vamos por un gran paro hospitalario