Políticas

8/12/2021

La Matanza: asumió Juan Romero del FIT-U en el Concejo Deliberante

Junto a Natalia Hernández, ocuparán las dos bancas conquistadas por el Frente de Izquierda - Unidad en el distrito.

Fede Imas, Ojo Obrero Fotografía

Este miércoles asumió en el Concejo Deliberante de La Matanza Juan Romero, dirigente del Partido Obrero en el Frente de Izquierda – Unidad y primer concejal electo en los comicios del pasado 14 de noviembre. En una elección histórica, el FIT-U alcanzó el 9,7% de los votos del distrito, superando los resultados de las Paso y arrancando dos bancas del HCD. Asumió entonces también la compañera Natalia Hernández.

La elección se suscripta en el marco de grandes victorias para el Frente de Izquierda, que logró ingresar dos diputados nacionales a la Cámara Baja por la provincia de Buenos Aires y concejales en varios distritos de la misma. Por su parte, Romero asumió su banca en el recinto del HCD luego de jurar “por los obreros de Mercedes Benz detenidos y desaparecidos por la dictadura, y por los 30 mil; que son 30 mil. Por Luciano Arruga, por Lucas Verón y todes les jóvenes víctimas de la represión estatal. Por ni una menos, por la separación de la Iglesia del Estado. Por Carlos Fuentealba y Mariano Ferreyra, ejemplos de militancia socialista. Por la unidad de los trabajadores ocupados y desocupados y por un gobierno de trabajadores.”

La llegada de Romero al recinto se da de la mano de una movilización al Concejo Deliberante que mostró el apoyo popular recibido durante la elección. Para estas, el Frente de Izquierda puso en pie una gran campaña con eje en el programa de salida de la crisis en términos de los trabajadores, enfrentando a los partidos patronales del régimen responsables de la inflación, el saqueo a los salarios y la pobreza con movilizaciones y acciones callejeras. Fruto de dicha movilización política, 3.500 fiscales se presentaron el día de la elección para defender los votos del FIT-U.

Celebramos el histórico ingreso del FIT-U al Concejo Deliberante de La Matanza y de Juan Romero, quien pondrá su banca al servicio de las luchas, en defensa de los reclamos populares y contra el ajuste de los gobiernos.