09/02/2021

La Plata: la familia de Lito reclamó por justicia

Realizaron una concentración y corte en la rotonda de la autopista La Plata - Buenos Aires.

Bajo las consignas “No fue un accidente” y “Justicia por Lito», familiares y amigos de Ramón “Lito” Costilla, el joven de 28 años fallecido en octubre de 2020 luego de ser perseguido por tres efectivos de la policía local, movilizaron el viernes 5 desde el barrio de Tolosa hasta la rotonda de la autopista La Plata – Buenos Aires, exigiendo el cambio de carátula para que los policías involucrados reciban su correspondiente juicio y castigo.

Las fuerzas policiales desplegaron, desde el primer momento que ocurrió el hecho, un operativo que demuestra que hay un aceitado sistema de impunidad dentro de las fuerzas de (in)seguridad, las mismas que regentean el delito organizado y reprimen luchas obreras, en este caso para mostrar que se trató de “un accidente de tránsito” y ocultar la brutalidad policial. La Policía Local informó que Lito viajaba a alta velocidad y que chocó con un pozo.

Es necesario investigar toda la cadena de responsabilidades para que no haya impunidad en torno a lo sucedido. Ante este cuadro la movilización independiente es la única salida para conquistar justicia por Lito y por todes les pibes asesinados por las fuerzas policiales que siguen operando en los barrios más pobres para atacar y estigmatizar a la juventud. Desmantelamiento de todo el aparato represivo.

 

También te puede interesar:

Gran abogado defensor de las causas ambientales.
El distrito ya no tiene camas disponibles para pacientes con coronavirus y tampoco posibilidad de derivar.
El intendente Gay y Kicillof acuerdan pasar a fase 3 en medio de un récord de muertes por Covid-19.
Los trabajadores de la planta de Campana actúan en defensa de la salud.