Políticas
10/10/2024
La provocación de Fran Fijap y los infiltrados de Bullrich
El youtuber libertario fue a molestar a quienes participaban de la concentración universitaria y terminó corriendo y refugiándose en un local gastronómico.
Seguir
Fijap.
El youtuber libertario Fran Fijap fue a provocar a quienes participaban de la concentración universitaria y terminó corriendo y refugiándose en un local gastronómico, escoltado por infiltrados y un policía vestido de civil. Este personaje se dirigió a la Plaza de los Dos Congresos para molestar manifestantes mientras Milei hacía pasar el veto al aumento del presupuesto universitario con la colaboración de los partidos tradicionales. En varios videos, que circularon después por las redes sociales, quedó al desnudo la práctica infame del gobierno consistente en buscar generar disturbios para ordenar represiones y llevarse detenidos.
Franco Antúnez, pichón de fascista y provocador de cuarta, sube a su canal de Youtube contenido en el que defiende las medidas antiobreras que impulsa Milei y divulga propaganda pro imperialista y vinculada a la derecha internacional –en algunos videos se lo ve respaldando a los golpistas venezolanos y en otros reivindicando a personajes como Santiago Abascal y Giorgia Meloni. Dedica una parte de su vida a ser el apologista de un gobierno que en seis meses aumentó la pobreza en 11 puntos y otra a molestar personas que se manifiestan en defensa de sus derechos.
Tras la ratificación del veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario, Fijap se dirigió a “entrevistar” manifestantes. Naturalmente, fue repudiado y trompeado. “Que se vaya”, gritaban algunos. El streamer terminó corriendo ridículamente por Avenida Callao y refugiándose en un local de venta de empanadas. También se dedicó a provocar personas durante la marcha educativa del 2 de octubre. El episodio de este miércoles, asimismo, puso de manifiesto que el gobierno mandó infiltrados a la movilización, los cuales fueron vistos junto al youtuber.
Los gobiernos suelen enviar policías vestidos de civil y mercenarios a las movilizaciones con el objetivo de provocar represiones. Es lo que sucedió durante la marcha universitaria; Milei y Bullrich se valieron de los disturbios generados por Fijap para desatar una cacería represiva que terminó con personas golpeadas y gaseadas y con detenidos. El gobierno “libertario” solo puede imponer su plan de destrucción de la educación pública y de las condiciones de vida del pueblo argentino mediante la violencia armada y el desarrollo de una política persecutoria.
La lucha estudiantil, mal que le pese al gobierno, sigue ganando simpatía popular. Vivan las tomas.