9/10/20242 min lect.

Tomas y "ruidazos" en todo el país, la respuesta a la ratificación del veto antieducativo

Toma en el rectorado de la UNLP. Foto: @nv.videos.73

Culminada la sesión de la Cámara de Diputados en que el gobierno de Javier Milei consiguió 84 votos que le permiten dejar firme el veto a la Ley de Financiamiento Universitario, la respuesta de docentes y alumnos fue instantánea.

En Psicología y en Filosofía y Letras de la UBA, en la Unlam (La Matanza) y en la Unqui (Quilmes) estallaron "ruidazos" organizados por los estudiantes. En Salta, una asamblea votó la toma del Rectorado de la Unsa. Por su parte, las federaciones sindicales docentes pararán este jueves 10.

La sesión en Diputados terminó con 160 votos en contra del veto, 84 a favor y 5 abstenciones, lo que le alcanzó al Poder Ejecutivo para ratificar la derogación. En este punto, resultó vital, igual que en la sesión que ratificó el veto al aumento de haberes a los jubilados, el apoyo de los diputados del PRO y de legisladores de la UCR y el peronismo.

En contraste con ello, los docentes y estudiantes siguen luchando.

Noticia en desarrollo

Se multiplican las tomas de facultades en todo el país hacia la votación del veto en Diputados
En Córdoba, Rosario, Jujuy y otras ciudades, además de nuevas casas de estudio de la UBA, se votó la medida en asambleas masivas. -
prensaobrera.com
Redacción

Redacción

Ver sus notas

Más para leer

Prensa Obrera

Sumate a la comunidad

Hacemos periodismo de otra clase

Necesitamos ser independientes: nos autofinanciamos en un esfuerzo colectivo de quienes estamos de este lado de la lucha. Con tu aporte mensual podemos seguir creciendo en esta tarea militante, haciendo oír la voz obrera y la perspectiva socialista para que gobiernen lxs trabajadores