11/06/2020

La reunión de delegados del Suteba Matanza votó apoyar el proyecto de impuesto a las grandes fortunas del FIT

El día 4/6 se realizó la tercera reunión de delegados en formato virtual en donde participaron más de 100 delegados de escuelas del distrito. En la reunión se llevó adelante un nutrido debate alrededor de las condiciones de trabajo en la que nos encontramos el conjunto de la docencia y la necesidad de organizarnos . Se votó casi por unanimidad (solo tres votos celestes en contra ) apoyar el  proyecto de impuesto a las grandes fortunas que presentó el FIT en el Congreso.


El Suteba Matanza junto a las seccionales multicolores resolvieron, además, un plan de lucha con un paro y apagón virtual  para el viernes 12, colocando como ejes de reclamos la necesidad de convocar a actos públicos virtuales para cubrir los cargos faltante, No a la precarización educativa y sobrecarga laboral, por la universalización de los cupos de comedor y en defensa del IPS. En éste sentido, también se votó  participar de la jornada de lucha convocada por El Plenario del Sindicalismo Combativo a plaza de mayo el día  16 de junio con el conjunto de la clase trabajadora.


El proyecto del FIT  es parte de un programa de conjunto que necesitamos para hacer frente a la crisis sanitaria, económica y social. Una salida que debe comenzar por el no pago de la deuda externa usuraria y fraudulenta, para que los recursos del país se destinen a atender la emergencia social y sanitaria.  El proyecto del FIT parte de la posibilidad de obtener 20.000 millones de dólares sobre la base de un impuesto extraordinario no solo a las grandes fortunas personales, sino al gran capital, la banca, a los terratenientes y a las mineras.


Éste importante apoyo al proyecto a la grandes fortunas del  FIT responde a una gran campaña que venimos llevando adelante Tribuna Docente a nivel provincial con cientos de firmas, sumado la adhesión de la asamblea docente de Ademys y  a las  mas de 500 firmas de artistas e intelectuales que ya apoyaron este proyecto.


Mientras que el Kirchnerismo  agita con un limitado proyecto a las grandes fortunas (que nunca vió la luz), el gobierno de Alberto Fernández discute la reestructuración de la deuda con total concesión al capital financiero.


El único proyecto presentado hasta el momento es el que presentaron Romina del Plá y Nicolás del Caño desde la banca del FIT.


Vamos por la sanción del proyecto del frente de Izquierda y de los Trabajadores , que establezca un verdadero impuesto a las grandes fortunas para que en medio de esta crisis sanitaria, económica y social sean volcadas en beneficio de los trabajadores.


Sumate a la campaña!



 

También te puede interesar:

Movilicemos el próximo lunes a la audiencia en el Ministerio de Trabajo. Basta de acoso y maltrato laboral.
La provincia de Buenos Aires, epicentro de la crisis política.
Redoblemos esfuerzos de cara a las elecciones generales para concluir una gran votación.