Políticas

15/8/2002|767

La revocatoria va o va: Juntemos las 100.000 firmas

La Justicia Electoral de Córdoba decidió hacer lugar al reclamo del intendente Kammerath y suspendió el proceso de revocatoria autorizado por la jueza electoral del Tribunal Municipal. La jueza electoral no niega que hay reclamos para echar al intendente, pero afirma que la prioridad la tienen los dos pedidos de juicio político que… duermen en el Concejo Deliberante. Justamente, la revocatoria fue planteada por el bloqueo que sufren esos pedidos.


Mientras muchos sospechaban hasta ahora que detrás de la revocatoria estaba la mano de De la Sota, hoy piensan lo mismo pero en referencia a la suspensión de la misma. “Hace tres semanas, cuando se abrió el proceso de revocatoria, los ucedeístas le achacaron al gobernador el impulso revocador. Pero algo cambió en estos días… La inminente campaña de una multisectorial que no escatima esfuerzos para introducir a Kammerath y a De la Sota en una misma bolsa, habría hecho reflexionar al gobernador… Nadie en el entorno del gobernador sabe hoy cómo se manejaría en plena campaña un resultado contundente contra Kammerath en un hipotético referéndum obligatorio” (La Voz del Interior, 10/8).


Si De la Sota impulsó la revocatoria para castigar a su ex socio Kammerath y a su ex aliado Menem, fue por lana y salió esquilado. El odio popular a Kammerath es extensivo al conjunto del régimen y a la coalición gobernante de la cual De la Sota es la cabeza visible.


 


La Multisectorial quiebra la maniobra


La Multisectorial por la Revocatoria (compuesta por el sindicato de municipales, Luz y Fuerza, partidos políticos – están ausentes la UCR y el PJ – , asambleas populares y organizaciones sociales) había convocado a una movilización y a una carpa permanente en plaza San Martín para impulsar las firmas. La decisión judicial se conoció mientras se desarrollaba la movilización. En una reunión realizada en la carpa el sábado 10, la Multisectorial decidió: impulsar la recolección de más de 100.000 firmas en 10 días para reclamar que se vaya Kammerath y se dé lugar a la consulta; para ello citó a una asamblea de todas las organizaciones el martes 13 en Luz y Fuerza. La Multisectorial, con estas medidas, toma en sus manos el proceso de revocatoria que la Justicia niega.