La solvencia de Mindlin-Edenor
El empresario Marcelo Mindlin, dueño de Edenor y uno de los principales responsables de los cortes de luz y beneficiado con el reciente tarifazo, anunció que su holding Pampa Energía, tiene avanzadas las negociaciones para comprar la filial argentina de Petrobras por 1.200 millones de dólares
Seguir
El empresario Marcelo Mindlin, dueño de Edenor y uno de los principales responsables de los cortes de luz y beneficiado con el reciente tarifazo, anunció que su holding Pampa Energía, tiene avanzadas las negociaciones para comprar la filial argentina de Petrobras por 1.200 millones de dólares.
El gobierno macrista le autorizó a Edenor un aumento en la tarifa de la luz del 700%, mientras la empresa dejaba a medio millón de personas sin electricidad, con la excusa de que sus ingresos no les alcanzaban como para invertir en las obras necesarias para evitar los cortes que, dicen, con la ayuda del tarifazo, se superarían dentro de un año.
Pero la solvencia de Mindlin queda al descubierto con los millones que Pampa Energía tiene a disposición para realizar la compra del 67% de Petrobras Argentina (Pesa), incorporando así yacimientos, estaciones de servicio, destilería, petroquímicas, centrales de energía y más participación en Transportadora Gas del Sur.
El pulpo de Mildlin era ya la mayor empresa integrada del país, con Edenor, Transener (transporte de electricidad), TGS y generadoras. Constituyó su emporio energético gracias a los subsidios directos que le fueron otorgados durante los años de gobierno K, en los que no invirtió ni un peso y llevó a un deterioro mayúsculo al sistema eléctrico argentino.
Ahora sigue creciendo alimentado por el tarifazo, otorgado por Aranguren y Macri.
Emergencia energética es el nombre que se le ha puesto al desfalco, no hay ni siquiera planes de obras. Para salir de la crisis energética hay que nacionalizar sin pago a todas las compañías, bajo control de sus trabajadores y abrir sus cuentas.