Políticas

4/10/2018

Las mentiras de Javier Ibáñez: adulteró el video de los disparos policiales y afirma que los mineros pretendían “agredir a los trabajadores del INTI”

Las autoridades prosiguen su política de hostigamiento a la organización gremial del instituto.

Tras la represión días atrás de la Policía Federal y el personal de la empresa de seguridad Murata en el INTI contra los mineros de Río Turbio, que incluyó disparos de un policía con su arma de fuego dentro del predio, las autoridades del Instituto redoblaron la apuesta con un mail institucional en el que adulteran pruebas y buscan colocar a los represores como “víctimas”.



 



En una comunicación enviada a todo el personal del INTI, la gestión macrista adjunta el video que se viralizó tras esos hechos, pero cortándolo para que no se escuchen los dos disparos. La presidencia de Javier Ibáñez, que reconoce que se procuró impedir la participación de los mineros en una asamblea conjunta con los estatales del organismo, afirma sin embargo que los mineros ingresaron “con el único objetivo de agredir a los trabajadores del INTI” (en referencia a personal de portería).


 


En un comunicado, la Agrupación Naranja de ATE-INTI denunció que “la presidencia de INTI –firmante del mail- queda en evidencia fraguando alevosamente una prueba, con el objetivo de proteger al gatillo fácil que forma parte del aparato de militarización del predio” y señaló que este accionar de la gestión “merece también una causa judicial por el hecho del encubrimiento de un miembro de las fuerzas represivas capaz de abrir fuego en un lugar público”.


 


El agente de la Federal que disparó con su arma reglamentaria fue reconocido como “Tito” Boano.


Tito" Boano, el policía que disparó los tiros ayer dentro del predio del INTI, un organismo público de Ciencia y Técnica.


Con la militarización el Parque Tecnológico Migueletes, predio central del INTI, se busca amedrentar a los estatales que enfrentan el vaciamiento y la privatización del organismo –la orientación que reforzará el Presupuesto acordado por Macri y los gobernadores. Con justicia, la Agrupación Naranja denunció que “la dirección de Javier Ibañez, todo su staff, y del Ministro Sica son una traba para el desarrollo del Instituto. Somos los trabajadores y trabajadoras los que defendemos al Instituto y las condiciones laborales”.