Políticas

9/8/2021

Legislatura CABA: declaración contra la venta de los pulmones verdes del Barrio Olímpico

El PO en el FIT-U presentó un proyecto de declaración contra el avance de la privatización y las subastas de espacios verdes en la Comuna 8.

En medio de la campaña que los vecinos del barrio vienen impulsando contra la venta de los pulmones verdes del Barrio Olímpico, desde la bancada de Amanda Martin en la legislatura lo recogimos y lo convertimos en proyecto de declaración para que los legisladores que acuerden con ello lo hagan propio y sirva de herramienta de agitación para los mismos vecinos.

En un comunicado elaborado en el marco de esta campaña y cómo convocatoria a una de las acciones realizadas en el barrio, los vecinos denunciaban que “el GCBA en los últimos años ha fragmentado y privatizado lo que se conocía hace décadas como el Gran Parque Guillermo Brown, el cual constituía el segundo pulmón verde metropolitano”.

Las ventas y concesiones que se fueron llevando a cabo implican la reducción de los espacios verdes en una de las ciudades con menor cantidad de metros cuadrados de espacios verdes por habitante. Luego de la ley que destinaba una porción del predio para viviendas sociales según acredita un convenio firmado entre el Instituto de la Vivienda de la Ciudad y el Banco Ciudad, la privatización del Parque de la Ciudad continuó su camino. “Menos de 4 hectáreas fueron destinadas a viviendas sociales”, denuncia el comunicado.

Los negociados inmobiliarios impulsados por el oficialismo en la ciudad y acompañados por la oposición patronal están llevando a la entrega de los pocos espacios verdes públicos que quedan, como lo demuestran el intento de vender Costa Salguero o de construir un Puerto Madero 2 en la Costanera Sur. La necesidad de la organización y la lucha por las necesidades de la mayoría trabajadora están a la orden del día. La construcción de viviendas, escuelas, parques, espacios deportivos públicos y la finalización del Hospital Grierson en la Comuna 8 van a venir de la mano de esta lucha. La banca del Partido Obrero y el Frente de Izquierda en la legislatura están al servicio de la misma.