Políticas

10/10/2023

Los ataques a la izquierda son para justificar la matanza del pueblo palestino

El periodista Jonatan Viale atacó a Vanina Biasi por defender la causa palestina.

Gaza.

El sionismo argentino y sus satélites en los medios de comunicación y las redes sociales se han embarcado en una ofensiva contra la izquierda por defender la causa palestina. Jonatan Viale dedicó una editorial del programa La Nación+ para ese fin, en la que atacó a la candidata a jefa de gobierno porteño del Frente de Izquierda, Vanina Biasi, por polemizar con el fanático del sionismo Eduardo Feinmann y reivindicar la lucha del pueblo palestino contra el Estado terrorista de Israel.

“Me encantaría que Biasi pase un día en Gaza, Líbano o Irak; con esa remera verde la cuelgan, no la dejan votar por ser mujer; si piensa distinto al régimen la cuelgan, si no comulga el islam o engaña a su marido también; pero que progre es defender a Palestina de la opresión del imperialismo y de la derecha de Israel”, dijo Viale. Reprodujo la típica propaganda que utiliza el imperialismo para justificar matanzas e invasiones.

Biasi criticó a Viale, diciendo que “su silencio ante cada matanza del Estado de Israel es complicidad consciente, no omisión”. Vanina pertenece a un partido que defiende el derecho del pueblo palestino a rebelarse contra la opresión y la explotación sionista. Hace 75 años que las masas palestinas vienen siendo sometidas a la barbarie y a todo tipo de vejaciones, incluida la muerte.

Viale y todos los sionistas son defensores de un régimen terrorista súper confesional, que persigue a los palestinos por ser palestinos; que ha establecido un sistema de apartheid; que ha convertido a Franja de Gaza en una prisión a cielo abierto, sometida al más estricto control militar sionista; que instala colonos en Cisjordania, echando a la población palestina de sus tierras; y que ha masacrado brutalmente palestinos con los métodos de la guerra. Los lugares en los que viven los palestinos son verdaderos campos de concentración.

El Estado de Israel llegó a rociar Franja de Gaza con glifosato. El sionismo no tiene empacho en utilizar métodos similares a los de Hitler. “Hoy 2 millones 350 mil viven en Gaza en 45 km², la mitad son niños; Israel, un colonizador nazi, domina el agua y la energía de ese territorio”, señaló Biasi en su cuenta de X.

Israel viene masacrando a la población palestina; en 2008, la operación “Plomo Fundido” dejó 1.400 palestinos muertos y las tropas israelíes utilizaron fósforo blanco para atacar; la operación “Margen Protector” dejó 2.300 muertos en 2014. Estos son tan solos algunos ejemplos. En estos últimos 15 años, los asesinatos han sido más de 5.000. Actualmente, el gobierno de Netanyahu se prepara para avanzar en una matanza de mayor envergadura.

Este es el régimen que defienden los sionistas locales lacayos del imperialismo. Resulta ridículo que se rasguen las vestiduras hablando de los derechos humanos cuando el principal aliado de Israel (que, como hemos visto, viola sistemáticamente los ddhh) es Estados Unidos, el máximo violador de derechos humanos del planeta e impulsor de las peores guerras y matanzas de poblaciones (Irak, Afganistán, etc).

Egipto, otro aliado de Israel, tiene un gobierno dictatorial donde lo que prima es la detención, la persecución y las ejecuciones extrajudiciales de opositores políticos. Arabia Saudita, que mantiene una alianza con Washington, hasta hace poco no permitía a las mujeres (que carecen de derechos y padecen una discriminación sistemática) conducir automóviles.

Por otro lado, el intento por parte de los sionistas de establecer un signo igual entre antisemitismo y antisionismo es una maniobra para ocultar los crímenes del gobierno genocida y guerrerista de Israel. El Partido Obrero, como señaló Gabriel Solano en una polémica que mantuvo en la red social X con el político del PRO Waldo Wolff, “es antisionista porque el Estado de Israel se fundó sobre la base de la opresión del pueblo palestino y de su expulsión o asesinato”.

Wolff banca que Gaza sea un gran ghetto y reivindicó la política israelí de bombardeos. Solano le salió al cruce y reclamó que “se permita el derecho al retorno de los palestinos expulsados de sus tierras en 1948, que Israel levante el bloqueo a Gaza, que termine el apartheid en Cisjordania y que se liberen a los presos políticos palestinos”.

Los socialistas del Partido Obrero combatimos el antisemitismo, una de las peores lacras de la sociedad, funcional a la división del movimiento obrero. Hay que recordarles a Viale y cía. que el sionismo apoyó a regímenes fuertemente antisemitas como los de Videla y Pinochet, mientras los socialistas los combatíamos.

Arriba la lucha del pueblo palestino. Abajo el Estado terrorista y genocida de Israel.

https://prensaobrera.com/internacionales/como-empezo-el-conflicto-palestino-israeli

https://prensaobrera.com/politicas/debate-presidencial-argentinos-y-argentinas-a-los-botes