El militarismo yanqui, al servicio de Israel

Anuncian el despliegue de buques y aviones para apoyar el ataque sionista.

Netanyuahu y Biden.

El gobierno de Estados Unidos anunció el envío de buques, aviones de combate y de un portaaviones hacia el este del Mediterráneo, para darle soporte a Israel en su ofensiva contra el pueblo palestino.

El choque militar entre Israel y los milicianos palestinos de Hamas comenzó el sábado 7 de octubre, tras una ofensiva lanzada por estos últimos. Frente a esto, el gobierno sionista, dirigido por Benjamín Netanyahu, le declaró la guerra a las masas palestinas.

El gobierno israelí está bombardeando Franja de Gaza y su ministro de Defensa viene de informar que le cortarán la electricidad, la comida, el agua y el combustible. Se preparan para ejecutar una masacre de gran envergadura. Hasta el momento, los ataques sionistas dejaron más de 500 palestinos muertos (entre ellos más de 80 niños) y aproximadamente 2.700 heridos.

Los norteamericanos enviarán un USS Gerald R. Ford, el portaaviones más avanzado de la Armada de Estados Unidos, que cuenta con 5.000 marineros y una cubierta para aviones de guerra. A la región también llegarán el crucero antimisiles USS Normandy, destructores como el USS Thomas Hudner, y aviones de caza.

Israel es uno de los mayores receptáculos de ayuda económica-militar de Estados Unidos desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Ese soporte le ha venido permitiendo, desde 1948 (año en el que se creó el Estado de Israel), desarrollar su política de genocidio étnico contra la población palestina y sostener un régimen de apartheid.

Las autoridades de Washington dijeron que enviarían más ayuda militar a Israel en los próximos días y que “están trabajando para asegurarse de que sus enemigos no intenten sacar ventaja de la situación” (BBC, 9/10). La ampliación de la asistencia, sin embargo, requiere que se vote un nuevo presidente en la Cámara de Representantes, acéfala desde la caída de Kevin McCarthy.

Estados Unidos aporta casi 4.000 millones de dólares anuales en asistencia militar a Israel, incluyendo armamento para el “Domo de Hierro”, su sistema antimisiles. El Estado sionista es para Estados Unidos un enclave estratégico en Medio Oriente, ya que le permite garantizar su dominación imperialista.

El gasto militar yanqui es el equivalente al 39% del gasto militar mundial. Asimismo, el 55% del gasto público estadounidense está destinado a la industria militar (The Conversation, 19/6).

Abajo el Estado terrorista de Israel y sus aliados imperialistas. Viva la lucha del pueblo palestino.

https://prensaobrera.com/opinion/imposible-encarcelar-a-dos-millones-de-personas-sin-esperar-un-precio-cruel

https://prensaobrera.com/internacionales/marcha-a-la-embajada-de-israel-en-repudio-a-la-masacre-contra-el-pueblo-palestino