Políticas

8/9/2023

Massa relanza su campaña desde Tucumán

Con los gobernadores del ajuste y los burócratas que entregan los salarios.

Massa.

Sergio Massa protagonizará este sábado en Tucumán un primer acto de campaña electoral luego de la derrota histórica que sufrió el peronismo en las elecciones Paso del domingo 13 de agosto. Del mismo participarán gobernadores, intendentes, la burocracia sindical de la CGT y la CTA, y el Movimiento Evita. También dirá presente La Cámpora, con Máximo Kirchner a la cabeza, quien reaparecerá después de un letargo para apoyar a fondo al ministro ajustador.

La convocatoria fue organizada por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur. Por el lado del kirchnerismo no solo concurrirá el hijo de la vicepresidenta, sino también Eduardo “Wado” De Pedro, quien es el jefe de campaña de Sergio Massa, y Axel Kicillof. Lo de Máximo Kirchner resalta porque responde directamente a CFK, que se mantiene en silencio desde las Paso.

Esto demuestra una vez más que el kirchnerismo es una fuerza que acompaña activamente la política de ajuste fondomonetarista de Sergio Massa. Sus intentos por desmarcarse de su responsabilidad en el desquicio social y económico en curso, el empobrecimiento de los trabajadores y en la entrega en toda la línea del país al capital financiero internacional son impotentes.

Además, asistirán Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), entre otros. Se trata de los lobbistas de los grupos capitalistas que dominan las “economías regionales”, que vienen de ser premiados por Massa con la eliminación de las retenciones, medida que para los trabajadores implicará pagar alimentos más caros. Asimismo, son los funcionarios que ni siquiera quisieron abonar el miserable bono salarial.

A Tucumán asistirá el triunvirato de la CGT, que está integrado por Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), y otros elementos de la burocracia sindical como Gerardo Martínez (Construcción), Sergio Palazzo (Bancarios) y Andrés Rodriguez (Estatales). A su vez, estarán presentes las organizaciones sociales oficialistas, el Movimiento Evita y Barrios de Pie.

La burocracia sindical está encolumnada detrás de la candidatura de Massa, que viene con el ajuste fiscal, la devaluación, y la reforma laboral-jubilatoria bajo el brazo. Este rol de colaboradora con la política fondomonetarista del ministro es favorable al crecimiento de Javier Milei. Gerardo Martínez fue más lejos y se reunió con el candidato facho para asesorarlo sobre el régimen indemnizatorio prodespidos de Uocra.

Los movimientos sociales también cumplen un papel reaccionario, llamando a su tropa a militar y votar por el gobierno que le recorta los alimentos a los comedores populares.

Massa intentará polarizar con Milei en una provincia en la cual La Libertad Avanza cosechó un 36 por ciento de los votos y Unión por la Patria casi un 33%. El pejotismo cree que puede dar vuelta los resultados. Ha gobernado la provincia en beneficio de los capitalistas del citrus y del azúcar, que súperexplotan trabajadores. Tucumán, asimismo, es una provincia con altos índices de pobreza infantil y muy atrasada desde el punto de vista de su desarrollo económico.

Los trabajadores tenemos que organizarnos de forma independiente de los bloques capitalistas, todos ellos responsables de la catástrofe en múltiples planos a la que ingresó Argentina.

https://prensaobrera.com/politicas/el-affaire-villarruel-y-como-luchamos-contra-la-derecha

https://prensaobrera.com/sindicales/las-volteretas-de-milei-con-la-casta-sindical-y-el-planteo-para-disolver-los-sindicatos