Políticas

29/11/2022

Milei vota en contra de evitar muertes de bebés

El mismo diputado que se ausenta para que se aprueben nuevos impuestos contra la población.

Milei en el Congreso.

Javier Milei rechazó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para ampliar el Programa de Cardiopatías Congénitas, el cual tiene como fin evitar muertes prematuras de bebés. Este fue aprobado por todas las fuerzas políticas que se hicieron presentes en el recinto, menos por el bloque La Libertad Avanza. El diputado libertario fundamentó su posición diciendo que, de aprobarse el proyecto, habría una mayor injerencia del Estado en la vida de los individuos, el gasto público aumentaría, y que la ley votada se contrapone al “ideario liberal”.

La cardiopatía congénita es un defecto en el funcionamiento y en la estructura del corazón, que afecta a los bebés. Se trata de una de las principales causas de mortalidad infantil durante el primer año de vida; la mayoría de las cardiopatías tiene solución si se realizan traslados y diagnósticos oportunamente.

Milei se opuso a una ley cuyo objetivo es mejorar el diagnóstico prenatal y postnatal de las cardiopatías congénitas, en función de avanzar en los tratamientos requeridos y de acelerar los procedimientos para salvar la vida del niño, incluso incorporando un estudio al Programa Médico Obligatorio (PMO). El proyecto fue impulsado también por asociaciones de familiares de pacientes con cardiopatías congénitas.

Al diputado “libertario” solo le importa recortar el gasto que se destina para la población, al trabajador de a pie. Concurre al Congreso cuando se presenta la oportunidad para avanzar en este sentido. En cambio, no tiene ningún empacho en faltar para que se apruebe un impuestazo contra las personas que viajan en avión, con el objeto de financiar a la Policía Aeroportuaria. Seguramente en esa ocasión actuó a cuenta de su jefe, Eduardo Eurnekián, un empresario que vive a costa de las concesiones del Estado, especialmente de los aeropuertos.

A los trabajadores y jóvenes que quieren tener una salud de calidad y defender la vida de las infancias (que Milei quiere atacar) los llamamos a sumarse al Partido Obrero para pelear por ello.