Políticas

17/10/2023

Moreno: luego de alimentar al monstruo, Unión por la Patria le pega a los candidatos de Milei

En su intervención denunciaron la corrupción por parte de La Libertad Avanza, el muerto se ríe del degollado.

Corresponsal

A días de las elecciones generales, y cuando Unión por la Patria perdería la mayoría simple en el Concejo Deliberante de Moreno (si se repiten los números de las PASO), los concejales marielistas dedicaron gran parte de la última sesión a pegarle a La Libertad Avanza.

La línea que utilizó UP para golpear a LLA fue la denuncia que apareciera en los medios nacionales sobre la actual candidata a intendenta, Andrea Vera, quien estaría ejerciendo la medicina sin título habilitante y/o matrícula. Solicitaron un pedido de informes a la universidad que supuestamente expidió el título y a los entes que nuclean a los médicos, para constatar la existencia de registro de su título. Luego, cada concejal pidió la palabra para criticar a LLA mostrando su preocupación por el avance de la derecha, llamando a los vecinos a no confundirse y votar a Massa, criticando el historial de los candidatos de LLA.

El Concejal Galeano dijo que los candidatos de Milei “se pusieron todas las camisetas”. Lo que no dijo, y el resto también escondió, es que los candidatos en Moreno de LLA son peronistas como ellos y que participaron en el 2019 en la feroz interna con 7 listas del PJ. El candidato a diputado provincial de Milei, Ramón Vera, fue del Frente Renovador de Massa y también fue consejero escolar en las listas de Walter Festa (ex intendente peronista de Moreno). El mismo Sergio Berni, ministro de Seguridad de Kicillof, manifestó que UP le armó y cuidó las boletas a Milei.

Por otro lado, los concejales de UP que aprovecharon para pegarle fuertemente a la candidata a intendenta de LLA por ejercer la medicina sin títulos, ocultaron sus propios trapitos sucios, como es el escandaloso episodio de corrupción de Insaurralde, ex jefe de gabinete de Axel Kicillof, o de Chocolote Rigau que muestra los manejos de la caja negra de la legislatura provincial. Todo esto fue denunciado por las bancas del Frente de Izquierda Unidad, rompiendo un relato sesgado y un clima de “unidad contra la ultraderecha” que quiso plantar UP en la sesión.

Si se repiten los números de las PASO, el Concejo Deliberante de Moreno quedaría con 12 concejales de UP (perdiendo la mayoría simple), 6 de Juntos, 4 de La Libertad Avanza y 2 del Frente de Izquierda Unidad. Claramente, los números de encuestas y la campaña que está desplegando Milei en Moreno preocupa a Mariel Fernández, es por esto que salieron a pegarle furiosamente. A la derecha y a los fachos se los combaten siempre, como ha hecho la izquierda desde la aparición de este personaje negacionista, represor y filo fascista. Se los combate también en las calles, como lo hizo la izquierda frente al acto de Victoria Villarruel en la Legislatura, pero donde el peronismo se borró.

En cambio, el peronismo especuló con el crecimiento de Milei para restarle votos a Juntos, permitiendo que el monstruo creciera. Ahora que el monstruo complica la mayoría simple en el Concejo Deliberante, UP se acuerda de criticarlo. La crítica de los concejales de UP no es profunda, no es ideológica, no es programática, es pragmatismo puro. Si lo fuera, habrían combatido su programa desde su nacimiento. Solo cuando los intereses de Mariel Fernández se ponen en juego se acuerdan de pegarle a Milei.

Por otra parte, Massa dijo en el debate presidencial que, de ganar, llamaría a un gobierno de Unidad Nacional, incluso sumando a referentes libertarios en su gobierno. Quédense tranquilos, concejales de UP, los ediles que ingresen de Milei son peronistas y, si los libertarios ingresan al gobierno con Massa, también serán parte del gobierno de Mariel. La clave para rechazar estas políticas de corruptela, especulación, y esencialmente de políticos capitalistas es reforzar en estas elecciones el voto a los candidatos del Frente de Izquierda Unidad.

https://prensaobrera.com/politicas/milei-tambien-fomenta-la-hiperinflacion

https://prensaobrera.com/politicas/el-dolar-a-1-000-pesos-y-un-pais-al-borde-del-remate