18/06/2021

Néstor Pitrola visita Jujuy en la recta final de la campaña electoral

El martes 22, el dirigente del PO-FIT arribará a la provincia.

El dirigente del Partido Obrero, Néstor Pitrola, visitará el próximo martes la provincia de Jujuy para apoyar a los candidatos del Frente de Izquierda, días antes de la elección para diputados provinciales, concejales y comisionados municipales.

Pitrola brindará una conferencia de prensa en San Salvador de Jujuy a las 10hs (en el bar Negus, frente a la plaza Belgrano). Al mediodía participará de un almuerzo con la militancia del Partido y el Polo Obrero en Alto Comedero. Más tarde estará en una caravana por el centro de la ciudad.

“Necesitamos brindar el máximo apoyo a los compañeros del Frente de Izquierda de Jujuy que están llevando a cabo una militancia intensa en un proceso electoral manchado de irregularidades y con un piso proscriptivo escandaloso”, señaló Pitrola. El régimen electoral jujeño establece una barrera del 5% para poder ingresar al parlamento. En cuanto a las irregularidades, una empresa próxima al gobernador Gerardo Morales (UCR-Cambiemos) fue contratada para la carga informática de los resultados, entre otras opacidades.

“En Jujuy se ve muy claramente cómo Gerardo Morales y el PJ cogobiernan contra el pueblo. Es en este cuadro que el Frente de Izquierda emerge como la única alternativa independiente en defensa de los trabajadores y los sectores populares de la provincia. El voto al FIT-U refuerza las luchas que se vienen”, concluyó Pitrola.

También te puede interesar:

Cerraron las listas en medio de la crisis económica y sanitaria y una elecciones convulsivas. Panorama político de la semana.
Las posibilidades que se abren en las legislaturas provinciales y los Concejos Deliberantes.
Entrevistamos a Yolanda Peñaloza, secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales de Jesús María.