25/10/2021

Néstor Pitrola y Guillermo Kane ubicaron al negacionista Espert

Fue por Twitter, los candidatos del FIT-U respondieron a los dichos proVidela del liberfacho.

José Luis Espert, candidato a diputado por Avanza Libertad, en medio de una campaña sumamente reaccionaria, utilizó su cuenta de Twitter para promover el negacionismo y defender el accionar genocida de la última dictadura militar encabezada por Rafael Videla : “Basta del curro de los derechos humanos. Reconozcamos a las víctimas del terrorismo subversivo, cerremos la historia y a mirar para adelante. Se nos va la vida viviendo del pasado” twiteó el facho que ni siquiera se preocupa por camuflar su ideología promilico.

Néstor Pitrola, candidato a Diputado Nacional del FIT-U, lo cruzó: “A confesión de parte relevo de pruebas. Espert recicla la consigna de la dictadura mientras secuestraban y mataban: ´los argentinos somos derechos y humanos´. Para él los genocidas son las víctimas. Los derechos humanos un curro. Fachos, no libertarios. Así de simple”.

 

Guillermo Kane, candidato a diputado provincial por el FIT-U y dirigente del Partido Obrero también le contesto al facho: “Negacionismo explícito del terrorismo de Estado. El plan de guerra contra los trabajadores que promueven los liberfachos como Espert y Milei solo se puede imponer con represión. Por eso piden impedir el derecho a manifestarse. Para defender la libertad, vamos con la izquierda”.

 

Fachos, de “libertarios” nada

Las sistemáticas intervenciones de Espert lo desnudan de pies a cabeza y ponen a la vista de todos su verdadera naturaleza progenocida, defensor de un régimen de explotación cuyo programa solo puede implementarse mediante una represión total. Recordemos que Espert en el debate de candidatos a diputados bonaerenses defendió sin eufemismos “que los empresarios hagan lo que quieran con sus empleados”, defendió la reforma laboral y llamó a combatir la ESI. Es evidente que un programa así es antilibertades y promueve un ataque en regla contra las condiciones de vida de las masas trabajadoras y sobre todo contra la juventud. Vale destacar que también pidió cárcel desde los 12 años.

La careta de “liberal” y “rebelde” de Espert se cae constantemente. En esta ocasión eligió de enemigo al movimiento de derechos humanos y a la población democrática en general que desde hace años condena el terrorismo de Estado, y lucha contra la impunidad de ayer y hoy, mal que le pese al facho de Espert.

El kirchnerismo, por su parte, que hizo de la política de derechos humanos un gran relato tiene entre sus filas al excara pintada Sergio Berni, responsable directo de la desaparición seguida de muerte de Facundo Castro, y que además acusa de “terroristas” a la comunidad mapuche. Por no mencionar que bajo la última presidencia de CFK pusieron al frente del ejército al exgenocida Milani.

Para enfrentar a estos derechistas la opción es organizarse y votar al Frente de Izquierda Unidad, los únicos que luchamos consecuentemente contra la represión y la impunidad. El sábado 30 a las 15 horas tenemos una parada fundamental para profundizar esta pelea, la Plaza de la Izquierda levantará una tribuna contra los dueños del poder, en favor de una salida a la crisis por parte de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

 

 

También te puede interesar: