01/07/2021

Neuquén: ceramista neuquino se pronuncia por listas únicas y un congreso del FIT-U

Vamos por más pronunciamientos.

En el marco de la campaña que impulsamos desde el PO por un congreso del Frente de Izquierda – Unidad, el compañero José Navarrete, operario de CerSinPat (ex Stefani), nos hizo llegar su adhesión. El compañero se pronunció por listas únicas del Frente de Izquierda Unidad para las Paso.

El ascenso de esta campaña con pronunciamientos obreros que forman parte de la vanguardia de la provincia de Neuquén -como muchos autoconvocados de la salud– obedece a una lógica muy sencilla. En momentos de desbarranque de los partidos del régimen -a escala nacional y latinoamericana- se reconoce al FIT-U como una herramienta para intervenir en la crisis social y política en curso. Ir a las Paso con listas divididas, en lugar de concentrar la agitación contra los partidos capitalistas y del ajuste,  actuando como bloque político, es un atentado a las posibilidades del movimiento obrero y la izquierda revolucionaria.

Avancemos en esta campaña por listas únicas y por un congreso del FIT-U.

También te puede interesar:

El programa que levanta el Frente de Izquierda es un programa de lucha y de movilización política.
De una punta a la otra del país, cientos de candidaturas del Frente de Izquierda Unidad han sido aportadas por la Coordinadora Sindical Clasista.
Los que gobernaron nos hundieron, vamos con la izquierda.