Políticas

3/9/2022

“Nuestro repudio al atentado a CFK no significa un apoyo al gobierno que ajusta al pueblo”

El debate en la Legislatura Porteña y la intervención de Gabriel Solano.

Solano reclamó el esclarecimiento del atentado a la vice

En la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se realizó una sesión especial para tratar un proyecto de repudio al atentado contra Cristina Kirchner.

En ella Gabriel Solano defendió la posición del Partido Obrero sobre el tema. En primer lugar, aclaró nuestro acompañamiento al proyecto. A diferencia del proyecto votado en el Congreso Nacional, la declaración aquí tratada se limitaba a repudiar el atentado, sin hacer un llamamiento a la paz social.

En su intervención, destacó el inmediato repudio al atentado por parte del PO y reclamó un esclarecimiento del caso. Esto no se trata de una mera formalidad, sino que es fundamental determinar si actuó en soledad o vinculado a sectores del Estado o del poder económico.

El caldo de cultivo para estos atentados está en las declaraciones y políticas, tanto de oficialistas como de opositores, que a diario atacan a los trabajadores que salen a luchar, con particular fuerza a los sectores del movimiento piquetero independiente.

A renglón seguido, remarcó que el PO no se movilizó a la plaza el viernes ya que nuestro repudio no implica un apoyo al Gobierno. Pero que sí nos movilizamos el jueves para apoyar a personas con discapacidad y los trabajadores que los acompañan que sufren un brutal ajuste presupuestario por parte de Massa.

A su vez, y haciendo alusión a una intervención anterior, destacó que el PO se movilizó en 1987 en repudio al alzamiento carapintada. Es decir, remarcó que el Partido Obrero siempre se movilizó contra las tentativas de golpe de Estado, ya sea en el país, como en el exterior.

En su intervención señaló que no compartimos los llamados a la paz social, porque eso sería decirle al pueblo que no puede luchar cuando es atacado. Y nosotros planteamos que los trabajadores tienen el derecho a rebelarse y luchar contra el ajuste en curso.

Por último, finalizó repudiando la impostura del bloque de los libertarios -que se abstuvieron- y del bloque de Roberto García Moritán -que se ausentaron- ya que la población debe ser consciente que con sus posiciones avalan atentados de este tipo.

https://prensaobrera.com/politicas/el-clima-de-odio-es-alimentado-desde-el-poder-politico