Políticas

14/8/2026

Partido de la Costa: boletas de luz de más de $2.000.000

Hay movilizaciones y concentraciones en todas las localidades contra el tarifazo y contra los cortes.

Agregar Prensa Obrera como
medio preferido en Google
Movilización.

La privatización y la "liberación del mercado" llevada adelante por el gobierno de Milei, y sostenida por el gobierno de Kicillof, genera esta situación de aumentos desmedidos en las facturas, con boletas de más de $2.000.000, que asola a las familias del Partido de la Costa.

Lo cierto es que la empresa Edea cerró su balance al 31/12/2025 con un superávit de poco más de $132 mil millones. Entonces, los tarifazos impagables que Rogelio Pagano nos quiere hacer pagar tienen que ver con la voracidad capitalista.

Si la política económica es "liberación de tarifas", pagando los precios que fijan a su antojo las distribuidoras y las petroleras, sin considerar los precios reales de producción, nos van a seguir llegando boletas impagables. Y no solo de electricidad, también de gas.

Lo mismo ocurre con los precios de alimentos, alquileres, etc. Acá mandan los empresarios, con la complicidad de los gobiernos, quienes les dan vía libre a los tarifazos, por un lado; y por otro, la concesión del 80% del suministro de la red eléctrica a este tipo llamado Rogelio Pagano ,un multimillonario al que la crisis nunca le toca, mientras ahoga los flacos bolsillos de las familias trabajadoras.

Pagano vive en el Uruguay y tiene tambien la mayoria de las acciones en Edes, Eden, Edelap y otras empresas similares en otras provincias.

Los vecinos están movilizados. Exigen  rebaja de tarifas, reconexion y que el Municipio intervenga en este desastre. Este es el camino para plantear medidas de fondo: apertura  de los libros de Edea, control de los trabajadores. La estatización de la energía bajo control de vecinos y trabajadores está a la orden del día.

La izquierda frente a la lucha de Fate
La izquierda frente a la lucha de Fate
-
prensaobrera.com
El PTS rompe el Frente de Izquierda en Bariloche
El PTS rompe el Frente de Izquierda en Bariloche
Defendamos al FIT-U y la lucha de los obreros de Fate. -
prensaobrera.com