24/07/2021
LEGISLADORES DEL PO FIT-U

Patricia Jure y César Parra presentaron pedidos de informes sobre la base yanqui en Neuquén

Impulsamos medidas de lucha contra esta injerencia imperialista.

Personal de Defensa Civil en el predio donde se construye la base.

Los legisladores del Frente de Izquierda y dirigentes del Partido Obrero, Patricia Jure y César Parra, presentaron dos iniciativas sobre la reanudación de tareas en la construcción de la base militar yanqui en la provincia del Neuquén, en territorio de la ciudad capital. En el ámbito provincial, Jure presentó un pedido de interpelación del jefe de Gabinete, Sebastián González. En el caso municipal, Parra interpuso un pedido de informe al intendente Mariano Gaido que busca la información detallada sobre el asunto.

Las nuevas tareas en la construcción de la base se dieron a conocer la semana pasada a raíz de registros fotográficos que certifican actividades de personal de Defensa Civil Provincial, el órgano que está a cargo de la instalación. Esta base, fruto del repudio popular, había quedada suspendida.

La polémica por la instalación viene de larga data. Formó parte de acuerdos del gobierno de Néstor Kirchner en el año 2012, donde a través del Comando del Sur, órgano perteneciente al Departamento de Defensa de Estados Unidos para América Central, el Caribe y del Sur, se desarrollaron instalaciones de bases en Chaco y en Neuquén. El argumento utilizado para la instalación, otra vez, es el viejo latiguillo de la ayuda humanitaria. Por eso, la construcción estará a cargo de Defensa Civil Provincial.

La Multisectorial contra la base yanqui se volverá a reunir este viernes 30 de julio donde se fijarán iniciativas. Para aportar a las medidas de lucha y a una delimitación de las fuerzas políticas, el Partido Obrero ha presentado estos proyectos. Es que el objetivo de instalar una base yanqui en la provincia de Neuquén forma parte de una política de sometimiento de la Argentina, impulsada por el imperialismo norteamericano, y avalada por los Fernández y el gobernador Omar Gutiérrez.

Preparemos con todo una movilización para que la instalación de la base no avance. Y junto con ello, luchemos contra el FMI y sus agentes locales.

También te puede interesar:

Extraordinaria campaña por la Multicolor, Bermellón e Independientes para recuperar Aten.
Plenos derechos laborales ante la continuidad del proceso de vacunación.
Recorrida por Neuquén, Plottier y Cutral Co-Plaza Huincul.
La conducción de petroleros deja pasar el fraude laboral a cambio de “chirolas”.
Gran elección del Frente de Izquierda Unidad.
Gran fiscalización de cientos de compañeros y compañeras en toda la provincia.