Políticas
21/8/2024
Pettovello tiene las toneladas de alimentos encanutados con olor a caca de gato
Una nueva auditoría reveló el estado en el que se encuentra la comida retenida.
Seguir
Depósito Villa Marteli.
En una nueva auditoría realizada al depósito de Villa Martelli donde el Ministerio de Capital Humano mantiene arrumbados millones de kilos de comida, que le niega a los comedores populares y a los más necesitados, reveló que la mercadería retenida estaba embadurnada en caca de gato y el galpón estaba invadido por un fuerte olor nauseabundo.
Nuevamente el gobierno demuestra que no le importa en absoluto que los más pobres no tengan qué comer. Al contrario, retiene alimentos dejando que estos se pudran y se contaminen mientras los índices de pobreza escalan permanentemente gracias al plan de ajuste oficial.
Es parte de la política de ofensiva hacia quienes se organizan contra el hambre, que incluye perseguir judicialmente a las organizaciones sociales y piqueteras que ponen en pie comedores populares para arrimarle un plato de comida a los más pobres y que luchan contra el programa económico empobrecedor que aplica el oficialismo.
Recordemos además que, en un enorme acto de hipocresía, el Ministerio de Capital Humano, querellante en la causa, había mandado a realizar una auditoría de los alimentos que entregaban las organizaciones, con el afán de demostrar que no estaban aprobados para su consumo. El informe demostró lo contrario y afirmó que eran totalmente aptos para ser consumidos.
Vale destacar también que, desde que el juez se expidió para que los alimentos sean entregados, no se entregó ni el 10% de los mismos. La auditoría que desnudó el estado real de los alimentos se realizó el viernes, y volvió a realizarse el lunes, lo que hace presumir que podrían haber limpiado para disimular el cuadro de contaminación. La Justicia garantiza la impunidad del gobierno y de todos sus funcionarios.
Este escándalo pone de manifiesto el cinismo de un gobierno hambreador que ataca a los pobres que se organizan para no morir de hambre. El objetivo final es quebrar la organización popular de las barriadas y garantizar que pase el brutal ajuste que descargan sobre las mayorías y los sectores más empobrecidos.