Políticas
1/10/2025
Plan "no platita" de Milei y Caputo
Ni un paliativo para los jubilados.

Seguir
Jubilados.
Desesperados por revertir los malos pronósticos para La Libertad Avanza en las próximas elecciones, Milei y su banda informan un plan de descuentos en los supermercados para ¡siete millones de jubilados!.
Adorni, cuando lo anuncia, llega a decir que podrían llegar a tener hasta $120.000 de reintegro. Y se emociona diciendo que sería sin costo para las finanzas del gobierno y que encima crearía un circulo virtuoso de compras y movimiento del mercado.
Hay artículos periodísticos que incluso dicen que dado que no salió el 7,2% de aumento, por el veto presidencial, esto sería un paliativo.
Nada de eso es así como lo cuentan. Un jubilado o jubilada cobra $324.000. Gasta en medicamentos, viajes, vivienda y tarifas casi todo su haber, ¿con que va a comprar en supermercados aunque le descuenten 10% o 20% en perfumería y limpieza? Con suerte, supongamos que compre en algún supermercado de la lista (que no existen en localidades del interior) por $100.000, el plan "no platita" de Milei le devolvería $10.000.
Si no está dicho supermercado en su localidad y compra en el almacén, verdulería o carnicería no funciona este plan.
Se trata de una infamia más de un gobierno en caída, desesperado por que su política de ajuste y quita de conquistas, en especial contra los jubilados, no produjo ningún reanimamiento de la economía y ha generado un enorme rechazo en el conjunto de la población que quiere deshacerse de Milei y de todo su gobierno.
Los jubilados vamos por aumento de emergencia de $500.000, proporcional en la escala. Vamos por la canasta del adulto mayor, hoy de $1.500.000.
Queremos huelga general, echar a Milei y a su gobierno y hacemos campaña para garantizar el voto masivo al Frente de Izquierda Unidad el 26 de octubre.

