Políticas

7/11/2023

Por la derogación de la Ley Antiterrorista

Massa quiere incluir al Hamas en la lista de organizaciones terroristas para atacar a quienes se manifiestan en solidaridad con el pueblo palestino.

Sergio Massa y la Daia.

Sergio Massa, si llega a ganar las elecciones presidenciales, prometió incluir al Hamas en la lista en lista de grupos terroristas de Argentina. Se vale de la Ley Antiterrorista votada en 2007 a instancias de Cristina Kirchner, y agravada con una modificación en abril de este año, para atacar a la lucha del pueblo argentino en general, y en particular a los que se manifiestan en solidaridad con el pueblo palestino.

La ley se aprobó como parte de una política de injerencia del imperialismo sobre las políticas de seguridad de la región, bajo exigencia de un organismo de control y tutela manejado por Estados Unidos (GAFI) con la supuesta función de detectar operaciones de lavado de activos. La misma incluye la persecución al financiamiento del terrorismo y a la proliferación de armas de destrucción masiva, definiendo al terrorismo como “actos que se hubieran cometido con el fin de aterrorizar a la población, u obligar a las autoridades públicas nacionales o gobiernos extranjeros o de alguna organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo” con lo que cualquier reclamo popular al Estado, cualquier manifestación sobre alguna embajada o inclusive una huelga de un sector considerado esencial, podría entrar dentro de esta clasificación.

Esta legislación ya se ha aplicado contra la población mapuche y contra los ambientalistas anti mineros, acusados de terrorismo. Ahora se pretende utilizar para ofrecer un respaldo cerrado al genocidio que lleva adelante Israel sobre Gaza, el cual ya lleva más de 8.500 muertos e incluye un millón de desplazados, el bombardeo de hospitales y escuelas, y un bloqueo casi total que desabasteció al enclave costero de electricidad, medicina, agua, comida y combustibles. Una acción que las propias Naciones Unidas han señalado que hundió a la zona en una situación catastrófica.

Esto sucede, a su vez, en el marco de una proliferación de manifestaciones en el mundo en favor del pueblo palestino. Massa, por el contrario, acentúa su alineamiento con la política colonialista del sionismo, convalidando un Estado criminal, en consonancia con sus vínculos con la embajada norteamericana. Hay que alertar al pueblo argentino sobre este accionar, porque podría ser aplicado nuevamente en futuros choques, sobre todo cuando la tendencia es a la profundización de la crisis social.

Exigimos la inmediata derogación de la Ley Antiterrorista y que el gobierno nacional rompa relaciones con el Estado de Israel. Alto al genocidio sionista. Todo el apoyo y solidaridad al pueblo palestino. Fuera el imperialismo de Medio Oriente.

https://prensaobrera.com/politicas/en-medio-del-genocidio-massa-se-jacta-de-ser-el-candidato-del-sionismo

https://prensaobrera.com/politicas/acto-de-la-daia-un-apoyo-a-la-operacion-criminal-del-estado-israeli