Políticas

23/9/2004

|
869

Represión: Para Moyano, “se está haciendo lo correcto”

Según Hugo Moyano, “el gobier­no está haciendo lo que corres­ponde” en materia de “control policial frente a las movilizacio­nes piqueteras”(…), creo que se está haciendo lo correcto” (La Nación, 9/9).


Para Moyano, las fuerzas pi­queteras equivocan la “metodo­logía”. “Si no (cambian), pasan a ser ilegítimos sus reclamos, a pesar de su legitimidad”. Para Moyano se trataría de aplicar la “teoría” de la “media calzada” o de los “caminos alternativos”. ¿Ingenuo o hipócrita? La orden es barrer con la manifestación callejera, no “organizar el trán­sito”.


En realidad, Hugo Moyano se adapta al gobierno y al imperia­lismo. La “metodología” que se cuestiona tiene una vigencia par­ticular en este período histórico por las situaciones que crea la cri­sis capitalista mundial. ¿Alguien supone, año y medio de reactiva­ción capitalista mediante, que los “puestos de trabajo genuinos” pueden arrancarse por otra vía?


Los presos


Lo que está en debate no es la “metodología”, sino la negativa de la CGT a luchar por la liber­tad de los luchadores presos y su desprocesamiento. La “Justicia” acaba de dictar la prisión pre­ventiva de los 15 presos de la Le­gislatura y seis de Caleta Olivia; junto a Raúl Castells, los presos de Salta y de Plaza de Mayo, su­man 34. La CGT abogó por la aprobación del Código Contra­vencional, que no es sino un Có­digo Penal abreviado.


La burocracia fue convocada por la burguesía nacional a “unir” a la CGT para enfrentar al movi­miento piquetero y a los luchado­res de la clase obrera. Repudia­mos a Hugo Moyano y reclama­mos por la libertad de los lucha­dores y la nulidad de los procesos en su contra.